· · Crédito:
Juegan en Sampacho desde las 21.30 en el comienzo de los cuartos de final de la Liga Cordobesa
Con el apoyo de su seguidora parcialidad y con el antecedente de haber ganado todos sus partidos de local, Sporting Club de Sampacho buscará esta noche adelantarse en la serie cuando reciba a El Ceibo de San Francisco por los cuartos de final de la Liga Cordobesa de básquetbol.

El partido está programado para las 21.30 en el estadio del Albo de Sampacho, con el arbitraje de Daniel Saravalli, Emanuel Buffa y Matías Diez, y con Juan Ledesma como comisionado técnico.

En las otras llaves de playoffs, Poeta Lugones de Córdoba -el único invicto del campeonato- será anfitrión de Ameghino de Villa María desde las 21, y media hora más tarde jugarán 9 de Julio Olímpico de Freyre-Matienzo de la capital provincial.

A su vez, Estudiantes visitará el domingo desde las 20.30 a Sarmiento de Leones.

Sporting fue el mejor representante de la Asociación Riocuartense de Básquetbol en la fase regular, en la cual ganó cinco partidos y perdió uno solo, resignando la primera posición de la Zona A por diferencia en los juegos entre sí con 9 de Julio Olímpico de Freyre.

Por su parte, El Ceibo compartió el segundo puesto de la Zona B, que se adjudicó Sarmiento de Leones, aventajando a Estudiantes en la posición de escolta por los enfrentamientos entre ambos.



Una gran campaña



Sporting conformó un plantel de jerarquía como para pelear bien arriba y lo viene demostrando desde que comenzó el torneo.

El conjunto dirigido por Emanuel Carpinetti ganó todos sus partidos en casa: 75-67 sobre Centro Cultural Alberdi en la jornada inaugural, 84-77 frente a uno de los grandes candidatos como 9 de Julio de Freyre y 82-63 ante Fitz Simon de Embalse.

Este es un dato alentador porque el Albo tiene la ventaja de la localía en su serie con El Ceibo.

El goleador del equipo es Juan Pablo Martínez, con dilatada trayectoria y experiencia en TNA y Torneo Federal, bien secundado por Emiliano Carpinetti, Juan Pablo Miazzo y Rodrigo Casteletta.

Además Agustín Ávila tuvo sus buenos momentos, como así también Lucas Vicario, el experimentado Mariano Avanzini, Santiago Sosa y Eduardo Travaglia.

También obtuvo dos triunfos en la ruta: 78-69 con Fitz Simon y 72-59 ante Alberdi, mientras que sólo cayó en Freyre por 95-72.

Por su parte, El Ceibo ganó sus tres juegos en casa y perdió los tres restantes en rodeo ajeno.

Cuando salió a la ruta no le fue nada bien: perdió 96-84 con Banda Norte, 72-67 ante Estudiantes y 86-84 en el partido que definía el primer puesto con Sarmiento. En cambio, en casa se desquitó frente a estos tres clubes.

Las principales figuras del conjunto de San Francisco son Tomás Silveira, Gabriel Manzotti, Martín Muller, Pablo Godino, Mateo Silvera, Ignacio Brigante y Hernán Acuña.

TEMAS: basquet
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas