· · Crédito:
El triunfo de ayer le puso fin a un 2019 casi perfecto para los de la avenida España
El 2019 arrancó para Estudiantes con una derrota en San Francisco ante Sportivo Belgrano por Copa Argentina. ¿Cuantos habrán soñado que unos meses después, en el último encuentro del año, el León iba a conseguir tres puntos que le permitieran estar peleando por un ascenso a la Superliga?

El cierre del cuarto año de Marcelo Vázquez al mando del Celeste no pudo ser mejor. El equipo se despide de manera ideal de un 2019 que lo vio haciendo historia.

Las imágenes van pasando y todas tienen a gente sonriendo. El duelo ante Boca por Copa Argentina, el ascenso a la B Nacional ante Sarmiento de Chaco, en aquella lluviosa y fría tarde de mayo, el debut a cancha llena ante Temperley, la visita de Belgrano son algunas de las tantas postales que les deja este año a los hinchas de Estudiantes.

Lo que está viviendo Estudiantes es un premio al trabajo a largo plazo del cuerpo técnico y a la sólida base que formó el grupo de jugadores. 

Cuando empezó el torneo, había varias dudas con respecto a lo que podía hacer el equipo. Mientras varios conjuntos se reforzaban con figuras de esas que atraen los flashes, pero no siempre buenos resultados, en la avenida España privilegiaron mantener al plantel que había conseguido el ascenso. La apuesta salió perfecta y la decisión terminó redundando en un gran arranque, en el que el León sacó diferencias ante rivales que todavía no tenían un armado bien definido. Esa inconsistencia se encontró de lleno con una formación que desarrolló una identidad hace mucho tiempo.

Está claro que con el correr de las fechas al León le fueron tomando la mano y el nivel empezó a emparejarse, pero de todas maneras el equipo se mantuvo allí arriba y cerró la primera rueda como uno de los mejores. Que Sepúlveda haya sido el que le dio la victoria ayer tiene cierto valor simbólico, ya que es el goleador del ciclo de Vázquez. 

Más temprano que tarde será tiempo de planificar lo que vendrá, que no será para nada fácil, tal como lo advirtió el entrenador en la última conferencia de prensa. Pero ya habrá tiempo para eso; por ahora, todo el planeta del Celeste se merece disfrutar de este presente e ir despidiéndose de un 2019 simplemente espectacular. 



Agustín Hurtado

TEMAS: futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas