Deportes | fútbol |

Vázquez: “No vamos a hacer nada descabellado ni distinto a lo que venimos mostrando”

El entrenador de Estudiantes no confirmó el equipo, aunque anticipó que podría haber cambios de nombres y esquema para el encuentro de mañana a las 16 ante Mitre de Santiago del Estero en el Antonio Candini

“No vamos a hacer nada descabellado ni nada muy distinto a lo que venimos mostrando”, explicó el entrenador de Estudiantes, Marcelo Vázquez, ante la pregunta sobre cómo formará el Celeste mañana ante Mitre de Santiago del Estero. En conferencia de prensa, el DT indicó que todavía no tiene definidos ni el equipo ni el esquema con los que que va a salir a jugar ante los santiagueños. 

“Vamos a esperar hasta mañana (por hoy) o el domingo (por mañana) para ver bien cómo estamos nosotros y qué nos propone el rival”, señaló el mendocino en la misma conferencia en la que confirmó que los lesionados Javier Ferreira y Nicolás Foglia están descartados para el duelo ante los dirigidos por Gabriel Gómez.

Entre las opciones que maneja Vázquez se encuentran el ingreso de Gastón Bottino por Franco Pérez, con lo cual pasaría de 4-4-2 a 4-5-1. Además, el DT dejó entrever que podría haber alguna modificación más. Después de confirmar que ni Foglia ni Ferreira serán de la partida, el entrenador se refirió al estado de cada uno en particular. El central será probado la semana que viene y si responde bien podría formar parte de la delegación que viaje para enfrentar a Nueva Chicago. En el caso del delantero la situación es un poco más compleja, ya que la molestia en el tobillo se profundizó.  Además, se mostró preocupado por el retraso en la recuperación de los golpeados. “Son situaciones que no me corresponden a mí, que las tiene que hacer el cuerpo médico. Lo del Paragua (por Ferreira) sí me preocupa porque se ha demorado mucho más de lo que tendría que ser. Lo quisimos probar y no resistió el entrenamiento, pero bueno, lamentablemente no está”, admitió el DT.

Vázquez también se refirió a lo que Mitre podría proponer en su visita al Candini. “Va a venir a plantear un partido similar al que nos hizo Ferro. Apostando a los ataques rápidos. Tendremos que estar atentos, como lo hacemos con cada rival. La clave será para nosotros la misma de siempre. Apostaremos a hacer la nuestra y crecer como equipo, como lo venimos haciendo”, precisó el DT respecto de lo que espera de su rival.

Una de las características que tiene el conjunto santiagueño es la de poseer un DT que sigue de cerca las alternativas de los torneos federales, por lo que se especula con que posea un gran conocimiento sobre el plantel de León, aunque Vázquez relativizó está cuestión. “No me preocupa que nos conozca. Me preocupa cómo están los jugadores nuestros. Vamos a enfrentar a un rival complicado, como han sido todos, pero nosotros fundamentalmente tenemos que ocuparnos de fortalecernos como equipo y seguir demostrando lo que hemos hecho hasta aquí”, remarcó el DT.

Vázquez subrayó que, más allá del buen presente del equipo, están enfocados en corregir algunos errores, entre ellos el hecho de que en los últimos dos encuentros como local han empezado abajo en el marcador. “No siempre podés dar vuelta los partidos. Estamos trabajando en evitar que nos conviertan primero”, recalcó.





Vester y el buen momento 

del equipo



“Yo creo  que hemos respondido bien a la pregunta de para qué estaba el equipo en este torneo. Ahora tenemos que seguir trabajando para continuar por este camino”, sentenció Alan Vester, el otro participante de la conferencia de ayer. El central resaltó que Estudiantes dejó atrás el interrogante que existía sobre cómo iba a reaccionar el plantel en el arribo a una categoría superior.

Por otro lado, el nacido en San Francisco de Bellocq manifestó que no ha sentido mucho el cambio de compañero de zaga. “Con Emanuel (Martínez Schmidt) entrené gran parte de la pretemporada; si bien tiene características distintas a Nicolás (Foglia), nos complementamos bien”, destacó. 



Ganó Ferro y es noticia



Ferro consiguió ayer su primer triunfo del torneo al derrotar 2 a 1 a Nueva Chicago. Cristian Bordacahar y Tomás Asprea marcaron para el Verdolaga, mientras que Facundo Mater convirtió el del Torito. La Zona A de la Primera Nacional tendrá hoy dos encuentros: desde las 13.05 Temperley recibirá al líder de la zona, Estudiantes de Caseros, y a partir de las 15.30 Atlanta se enfrentará con Brown de Puerto Madryn.