Villa María | desacuerdo | necesidad | mantenimiento

Avanza el aumento del 20% en el saneamiento

El Concejo Deliberante aprobó ayer en primera lectura un reajuste en la tarifa de agua, cloacas, desagües pluviales y mantenimiento de la Planta Depuradora

Concejales aprobaron ayer en primera lectura un reajuste en la tarifa de saneamiento, que compete a aguas, cloacas, desagües pluviales y mantenimiento de la Planta Depuradora.

Fue por mayoría, debido a que el bloque escindido Somos Hacemos por Córdoba no acompañó.

La modificación será de un 20% para los usuarios con medidor instalado y de un 35% para aquellos usuarios que carezcan del mismo.

Para llevar a cabo este incremento, Aguas Villa María envió una nota al Concejo Deliberante fundamentando los motivos.

En uno de los fragmentos, expusieron que el aumento “es acorde al proceso inflacionario acaecido durante el presente año”.

Además, consideraron que se trata de “un servicio de primera necesidad, de carácter esencial y vital para los ciudadanos, cuya calidad y prestación no pueden ponerse en riesgo”.

Sesión

La presidenta del bloque Hacemos por Córdoba, Verónica Vivó, resaltó que los aumentos en los servicios generan discusiones.

Asimismo, que como cuerpo legislativo deben velar por los ciudadanos pero también por la garantía del acceso al saneamiento.

Por otro lado, mencionó que quieren avanzar en el nuevo cuadro tarifario en el que se venía trabajando.

Señaló que esperan para los próximos 6 meses tener ese índice fijo para saber cómo va a ir evolucionando el aumento del servicio.

En torno a esto, el concejal del bloque escindido Daniel López describió que están en desacuerdo con establecer un porcentaje de ajuste porque consideran que debe pasar por el Concejo, tener la doble lectura y la audiencia pública como lo establece la Carta Orgánica Municipal.