Villa María | desarrollo | representantes | proyectos

Dialogaron sobre las posibilidades de las pymes respecto a la nueva ley de economía del conocimiento

Representantes locales realizaron el análisis mediante una conferencia con el Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional sobre los proyectos

En un encuentro por una plataforma virtual, representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación dialogaron con representantes del sector empresario local acerca de las posibilidades de proyectos para pymes que se abren con la nueva ley de Economía del Conocimiento.

De la reunión en la que se trataron los proyectos, también participaron instituciones educativas y el Ejecutivo local. En este sentido, el intendente Pablo Rosso afirmó que el Municipio “será un eslabón más de la cadena de fortalecimiento de los procesos de desarrollo, innovación y producción en las áreas del conocimiento”.

Proyectos

En el marco de la nueva Ley de Economía del Conocimiento, el mandatario local aseguró que los programas presentados “resultan elementos clave” dentro del engranaje necesario para impulsar el sector en el contexto sanitario y económico que prevalece.

Alcance

En el marco de las posibilidades para las pymes, el presidente del Ente de Desarrollo Productivo, Franco Monetti, precisó que los programas “serán una herramienta válida para el desarrollo del sector productivo local” y la región. Desde este aspecto, puntualizó que existe un amplio espectro de instituciones convocadas y de participantes.

Asimismo, el director ejecutivo del Ente Regional de Desarrollo, José Carignano, ratificó: “Apunta a reactivar nuestra economía, fundamentalmente en la etapa pospandemia”.

Encuentro

En representación de la cartera nacional, participaron el director de Desarrollo de Capital Humano del Ministerio, Alejandro Gamboa, y los analistas de la cartera Fernando Appel y Carlos Pico. También se sumaron representantes del Clúster de Impulso Tecnológico; del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico; de entidades de formación como la Universidad Nacional Villa María (UNVM), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Leibnitz; y de Aerca.