Policiales | Detenciones | control | controles

Detenidos por incumplir la cuarentena: la Policía también secuestró vehículos

En la tarde del viernes 27 de marzo, por el motivo de velar por el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se realizó en Villa María y Villa Nueva un operativo de saturación de barrios, control de espacios verdes y controles vehiculares en los tres principales puentes que unen ambas ciudades (Puentes Nuñez, Alberdi y Perón). Como consecuencia, terminó arrestado un total de 22 personas; que resultaron ser 14 hombres, 2 mujeres y 6 menores de edad. Dichas detenciones resultaron por incumplir el decreto presidencial de la cuarentena obligatoria, debido a la pandemia del covid-19.

Al total de aprehensiones, se sumó el secuestro de seis vehículos. En el día de ayer se produjo la detención, en la calle 25 de Mayo al 255 de Villa María, de un hombre de 31 años, con domicilio en la ciudad, y en la calle Derquiz y Vélez Sarsfield de Villa Nueva se procedió al traslado de dos menores de 16 y 17 años, ambos con domicilio en Villa Nueva.

En calles Mitre e Independencia de Villa Nueva se llevó a cabo la detención de dos masculinos de 19 años, domiciliados en Villa Nueva. En Bv. Alvear y San Luis de Villa María, las autoridades policiales detuvieron a un joven de 24 años, con domicilio en la ciudad. Desde Calle Smitarello y San Juan de Villa María se trasladó a dos jóvenes de 18 y 27 años, oriundos de la ciudad. Los motivos de dichas detenciones están relacionados al incumplimiento del decreto nacional de aislamiento social preventivo y obligatorio por el virus covid-19, y se labraron las actuaciones correspondientes.