Policiales | detenida | restricción |

Una detenida por robo y otro por incumplir una restricción

El primero de los hechos -robo- ocurrió en la ciudad. La aprehensión se efectuó en San Juan 2300. El otro episodio se registró en Arroyo Algodón

Este sábado en la ciudad se registró un nuevo episodio delictivo. La víctima es un hombre de 38 años y le sustrajeron unos 950 pesos.

Aproximadamente a las seis y media de la tarde de ayer, en calle San Juan 2300 (esquina Intendente Maciel), en el límite de los barrios Ameghino y Nicolás Avellaneda, funcionarios policiales concretaron una detención.

La presunta responsable del hecho es una mujer de 28 años y se le atribuye el delito de robo en flagrancia. Además, los efectivos le secuestraron el dinero.

Incumplió una orden de restricción y lo arrestaron

Por otra parte, también este sábado, personal policial intervino en otro hecho que derivó en el arresto de un hombre de 29 años.

De acuerdo con lo informado por la Departamental General, el acontecimiento es de violencia familiar y ocurrió en la localidad de Arroyo Algodón, situada a unos 26 kilómetros de la ciudad.

Según la información oficial, el sospechoso fue interceptado en calle Intendente Botta S/N: quedó acusado por supuesta autoría del ilícito de desobediencia a la autoridad porque incumplió una orden de restricción que le impedía mantener cualquier tipo de contacto con su expareja, una mujer de 22 años.

Resta decir que, al mismo tiempo, infringió el artículo 205 del Código Penal, que sanciona a quienes violen “las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. En este caso, se le endilga el delito por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, vigente desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus (cabe recordar que este sábado se prorrogó hasta el 10 de mayo inclusive, con algunas flexibilizaciones).