Policiales | Barrio | Torres |

Los detenidos en Tribunales pedían a la Justicia que esclarezca un crimen

Se trata del homicidio de Luis Torres (25), ocurrido el 16 de febrero de 2019 en barrio Oncativo. Uno de los que amenazaron con prender fuego la sede tribunalicia es hermano de la víctima fatal

Los dos detenidos que amenazaron el fin de semana con provocar un incendio en Tribunales, en un inédito episodio, querían hacer oír su reclamo a la Justicia. Fuentes judiciales indicaron que tenían la intención de exigir avances en la causa en la que se investiga el homicidio de Luis Torres, un joven de 25 años que fue ultimado a balazos el 16 de febrero de 2019, en barrio Oncativo. Por el hecho, están imputados César Rodríguez y Néstor Castagno.

El sábado, en las primeras horas de la mañana, un hombre de 26 y otro de 35 años de edad, fueron detenidos por el delito de amenazas, luego de haber avisado a la Policía que iban a provocar un incendio en el edificio de Tribunales y ser captados por las cámaras de seguridad en la zona de ingreso a la cochera de la sede judicial, con un mechero encendido.

Ambos fueron detenidos en un operativo que se llevó a cabo en barrio Oncativo. Uno de ellos es el hermano del malogrado Luis Torres.

“El hecho de amenazas tendría vinculación con el homicidio de barrio Oncativo, ocurrido el año pasado”, confirmaron fuentes judiciales a este diario.

“Aparentemente, reclamaban el inicio del juicio por el crimen de Torres, pero estamos hablando de un episodio que podríamos catalogar como infantil, o propio de trasnochados, tomando en cuenta que fue a las 6.30 del sábado”.

Esta semana, el fiscal Javier Di Santo indagaría a los detenidos.

Lo que se lee ahora