Diego | Maradona | plaza

"Con Maradona no se podía ni pestañear"

Luis Cáceres recuerda: "Lo levanté por el aire, y me la devolvió, pero nos reímos los dos"

“Yo fui con todo a una pelota y Diego era tan rápido en el pique corto que me lo llevé puesto”, contó Luis Cáceres sobre la jugada más comentada por el plantel de Alumni que jugó ante Diego.

Recordó que “Diego me miró de reojo. ‘Zurdo’ López había sido nuestro entrenador, y me gritó: ‘Luis, tranquilo, que es un amistoso’”, dijo.

Agregó que “Dieguito no era mala leche, pero a la siguiente jugada me dejó un poquito alto el pie y me marcó los tapones”.

Sonríe y aclara que “fue una tarde tan inolvidable, que lo miré y nos reímos. Estábamos todos maravillados con Diego”.

Comentó que “uno que es futbolista se terminó de dar cuenta en la cancha de que era muy distinto, algo nunca visto”.

“No se podía pestañear”

Afirmó Luis Cáceres que “no se podía pestañear, porque la diferencia que te hacía era increíble. Por algo fue el mejor jugador de toda la historia, y ese día lo plasmó en Plaza Ocampo. Un fenómeno”.

Resaltó que “yo podré contarle al mundo que enfrenté a Diego Maradona y lo marqué cuando estuvo en nuestras canchas. No todos los futbolistas podrán decirlo”.

Estimó que “hoy pasé por frente a Plaza Ocampo, y me agarró unas ganas de llorar, una desazón terrible. Pensé cuando Diego estuvo transpirando al lado nuestro. Eso fue una fiesta del fútbol. Más orgulloso me siento de esa fiesta”.

Agregó que “Iván Miranda nos dio claras indicaciones. De la manera que jugaba Diego, no podíamos ir a pedirle una fotito”.

“Tiró varias rabonas. Diego era impredecible. Por eso lo levanté por el aire, si tenía un cambio de ritmo terrible. Pero el me dejó una marquita cerca de la rodilla. Me di cuenta de que no podía ni pestañear. Tenía un despegue y un freno que lo hicieron el mejor de todos”, disparó.

“Era un equipo de primera”

Molina resaltó que “se fue Maradona y se acabó la diferencia en ese partido. No hubo más goles”.

Machado explicó que “bien pudieron dar por terminado el partido. Todos en la Plaza querían ver a Diego”.

“Fue un placer enfrentarlo. Diego demostró su magia y su calidad en Villa María, como luego lo demostró en el Mundial”, apuntó.

El sueño de ver a Maradona en la ciudad fue realidad. Diego se fue, nos dejó aquellos lujos que tiró en el entretiempo con un pibe, una clase única, y 2 goles. “Venía de jugar ante Barcelona y se fue a filmar la propaganda de Coca Cola. Enfrentarlo, nos llenó de orgullo”.

los pelusas.jpg