Espectáculos | Divididos | canción | video

Divididos lanza "Cabalgata deportiva", nueva canción y video

El tema marca el regreso al estudio de trío.

Tras haber presentado en junio pasado el tema Insomnio, registrado por cada uno de sus integrantes desde sus respectivos domicilios a raíz del aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus, Divididos lanzó su nueva canción Cabalgata deportiva, acompañada de un videoclip, que marca el regreso de la banda al estudio.

La potente composición se inscribe dentro del tradicional estilo del combo integrado por el guitarrista y cantante Ricardo Mollo, el bajista Diego Arnedo y el baterista Catriel Ciavarella; y plasma el resultado del primer trabajo conjunto en un estudio desde el inicio de la cuarentena.

"Cabalgata deportiva" cuenta además con un video en el que tres figuras de cartón, a las que se le agregaron las caras de los integrantes del grupo, pasean por distintos lugares de la ciudad, en un collage que recuerda en parte al armado para el clip de "Pepe Lui", de 2002.

DIVIDIDOS | Cabalgata Deportiva

Divididos había publicado este año "Insomnio", a través de un video que al final advertía que era "una versión grabada en nuestras casas, con teléfonos celulares, durante mayo y junio de 2020".

De esta manera, "Cabalgata deportiva" se convierte en la tercera canción original del grupo desde el lanzamiento del disco "Amapola del 66", de 2010; debido a que el año pasado habían roto el silencio con el tema "Mundo ganado".

En 2018 también había estrenado "Caballos de la noche", aunque se trataba de una versión con letra del tema instrumental "La foca", incluida en "40 dibujos ahí en el piso", el debut discográfico de 1989.

A lo largo de la cuarentena, Divididos fue una de las bandas que se mostró más activa, con diversos videos compartidos en donde abordaba varios clásicos propios y ajenos, junto a distintas figuras invitadas, como el caso de David Lebón, Wos, Gustavo Santaolalla y Jorge Araujo.

Sin embargo, la banda aún no realizó actuaciones en vivo por streaming como lo hicieron la mayoría de los artistas nacionales.