Provinciales | docentes | agosto | Hay

Advierten que los docentes no pueden ser citados a las escuelas

Los gremios que representan a los educadores indicaron que todavía no hay ningún protocolo aprobado para tal fin, por lo que los profesores siguen estando exceptuados. No creen que la situación cambie en el mes de agosto

Los gremios docentes advirtieron ayer que “no hay autorización para la apertura de escuelas por parte de las autoridades sanitarias”, por lo que está vedada la presencia de educadores en los colegios estatales y privados. Al mismo tiempo, aclararon que existe una excepción para la entrega de los módulos de Paicor.

Para los sindicatos, las últimas comunicaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) generaron confusión, ya que algunos directivos han convocado a los docentes a los establecimientos educativos para entregarles documentación sobre la evaluación cualitativa a los padres, pese a que, en realidad, lo que se autorizó fue la apertura de las secretarías de las instituciones con el personal contratado por fuera de la planta funcional.

Receso

Ayer fue el último día hábil del primer cuatrimestre, debido a que el lunes 13 se inicirá el receso de invierno, que se extenderá durante dos semanas.

Respecto a una posible vuelta a la presencialidad en agosto, los sindicatos reiteraron que aún no están dadas las condiciones para regresar a las aulas.

“Lo que se habilitó es la parte administrativa y de ordenanza que tiene que ver con la preparación de los edificios escolares de cara a un posible reingreso a las aulas en el mes de agosto. De ninguna manera el personal docente debe presentarse a las escuelas, ya que sigue estando exceptuado por la pandemia”, remarcó Richard Ordóñez, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

-¿Cree que hay chances de volver en agosto?

-Me parece que se apresuraron al momento de anunciar esa posibilidad en la provincia de Córdoba. Por el momento, el protocolo que presentaron ante la Nación fue rechazado. Nosotros nos estamos preparando para continuar con el sistema virtual para cuando arranque el segundo cuatrimestre. Asimismo, en el caso de que efectivamente se regrese a las aulas, pretendemos controlar las condiciones laborales.