Villa María | documento | asamblea | no binaries

Asamblea No Binarie exige documentos "que reflejen un espectro multi-identitario"

Emitieron un comunicado. La entidad local/regional se conformó en marzo pasado

La Asamblea Abierta No Binarie, conformada en marzo pasado, es un espacio de contención y resistencia que reúne “a personas autoconvocadas y de diversas organizaciones con integrantes que se autoperciben con identidades no binarias”, según reflejaron.

En un comunicado hecho público en las últimas horas, expresaron que en estos momentos “de incertidumbre colectiva nos encontramos reflexionando y transitando nuestras identidades autopercibidas habitando una sociedad marcada por lógicas binarias con ideales (cis)- hegemónicas. ¿En algún momento surge el cuestionante de quienes somos o como nos sentimos?”

Y entienden que muchas veces “nos vemos obligades a responder por pronombres que no nos identifican, asignándonos en géneros arbitrarios. Los lugares que comúnmente habitamos, siguen reproduciendo una invisibilización y desinformación de nuestras identidades, expresiones de género y corporalidades disidentes. Imponiendo un modo de ser y sentir que nos limita a dos únicas opciones: varón o mujer”.

Ante ello, buscan “ser reconocidxs como sujetes de derecho, mediante nuestras participación en la formulación de políticas sociales, laborales, educacionales, culturales y de salud; efectivizándose una verdadera inclusión que propicie el cuidado colectivo”. “Frente a la falta de reconocimiento que se ve reflejado en las instituciones que transitan nuestras identidades, exigimos documentos que reflejen un espectro multi-identitario. Hoy nos pronunciamos colectivizando, politizando y problematizando nuestras identidades. Les no binaries existimos y resistimos”, remarcan.