Hoy arranca la vigesimoquinta edición del certamen que organiza la Federación Cordobesa con la participación de once selecciones que buscan un lugar en las eliminatorias para el Nacional que se jugará en Río Tercero
Comienza esta tarde el XXV Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Sub-15 que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol en la localidad de Embalse, en las canchas del Complejo Turístico y en la del club Náutico Fitz Simon.

El certamen contará con la participación de 11 ligas de diferentes puntos de la geografía provincial, de las cuales seis pertenecen al sur cordobés: Río Tercero, Beccar Varela, Del Sur, Canals, General Roca y Laboulaye.

De esta competencia no forma parte la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto ya que dejó de pertenecer a la Federación Cordobesa para pasar a formar parte de la Unión de Ligas, cuyo torneo se realizó la pasada semana y tuvo como campeón a la Liga Cordobesa.

Justamente Córdoba se medirá con el vencedor del presente certamen para acceder a la eliminatoria final para el Nacional junto a los representantes de Catamarca y La Rioja.

Río Tercero ya se aseguró un lugar en el certamen Argentino que organiza el Consejo Federal ya que el mismo se diputará en su jurisdicción.

El provincial se dividió en dos zonas de cuatro equipos y una de tres que se enfrentan todos contra todos a sumatoria de puntos, de los cuales los ocho mejores clasifican a la ronda de cuartos de final.

La primera fecha

La primera jornada de las tres zonas se juega hoy con el siguiente programa:

Zona A: 15.30, Bellvillense vs. General Roca y Dolorense vs. Riotercerense.

Zona B: 16.45, Canals vs. San Alberto y Del Sur vs. Beccar Varela.

Zona C: 18.00, Independiente vs. Colón. Libre: Laboulaye.

La fase clasificatoria continúa mañana y finaliza el miércoles.



La historia



De las 24 ediciones que se jugaron del certamen, quince veces el título se vino al sur provincial; de ellas, en ocho ocasiones se consagró la Liga de Río Cuarto.

La Liga Regional de Fútbol de Canals festejó en tres oportunidades  y es el monarca vigente de la categoría.

La Liga Regional de Fútbol de Laboulaye festejó en dos ocasiones y las Del Sur y Río Tercerense una vez cada una.

En el resto de las ediciones se consagraron La liga Independiente de Oncativo (2 veces), Liga Córdobesa (2), Liga de Bell Ville (1) y Liga de San Francisco (4).



Darío Catena



TEMAS: futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas