Regionales | edificio | General Cabrera | Marcos Carasso

Cabrera invirtió $ 10 millones en la última etapa de refacción del edificio municipal

Las instalaciones corrían riesgo de derrumbe, por lo que la gestión de Marcos Carasso definió desarrollar una remodelación en tres tramos. Las obras permitieron la construcción de más oficinas y una explanada nueva

Hasta no hace mucho tiempo, el edificio de la Municipalidad de General Cabrera estaba deteriorado y agrietado a la vista de todos. En mesa de entrada, si se miraba hacia arriba las grietas en el techo no dejaban tranquilo al vecino que se llegaba a pagar las tasas municipales o a hacer algún comentario o reclamos a la secretaria. También había rajaduras en el piso. Lo preocupante de la situación del edificio quedó reconfirmado cuando el intendente municipal, Marcos Carasso, habló de peligro de derrumbe como uno de los fundamentos para empezar una serie de etapas de mejoras.

Otras prioridades fueron relegando la reconstrucción integral de las instalaciones y hasta la pandemia fue ralentizando las obras, previstas a inaugurar el 30 de junio pasado, en el día de la fundación de General Cabrera. A pesar de los retrasos conocidos, hoy la manera en que está quedando la estructura entusiasma a todos.

La refacción tendrá el impacto y la importancia en la comunidad como lo tuvo el arreglo del Teatro Municipal Sociedad Italiana; hoy, orgullo regional. Considerando los avances de los últimos días de estas obras en la Municipalidad, las autoridades de General Cabrera adelantaron que en la segunda semana del mes de diciembre es muy probable que se inauguren las importantes mejoras que se han venido realizando en la parte frontal del edificio y la pintoresca explanada, que ya cuenta con gran aceptación de parte de los cabrerenses.

Mejoras

El intendente municipal, Marcos Carasso, informó a Puntal: “Estos trabajos son una inversión que le hacía falta a General Cabrera. El edificio hace 91 años que existe, estaba muy deteriorado, muy agrietado, y por etapas decidimos ir modernizándolo, agregando más oficinas. Terminamos este año con la remodelación final, de la parte central, que es toda construida nueva, con la explanada, la vereda, con una inversión que ronda los 10 millones de pesos”. “Va a haber más oficinas, van a estar la Secretaría de Obras Públicas, de Viviendas”, dijo.

Asimismo, el mandatario manifestó que las instalaciones estaban en riesgo de venirse abajo por completo por la antigüedad de la estructura. “Así, tomamos la decisión y en 3 etapas estamos terminando con toda la reconstrucción”, aclaró.

“La explanada y la vereda nueva son de adoquines. Fundamentalmente, va a ser muy cómodo para nuestros trabajadores y para nuestros vecinos”, señaló. Además subrayó: “La atención en la Municipalidad va a modernizarse, está todo digitalizado. Para sacar un turno va a haber un tótem como en un banco donde vos vas a poder pedir el turno y la máquina es la que te va a derivar. Antes del 8, o del 10 de diciembre, vamos a inaugurar todo”.