Provinciales | Elecciones | Córdoba | PASO

Estiman que 100 intendentes apoyarán a F-F más allá de respaldar la lista corta

Tras el cierre de las nóminas, el peronismo planifica una reunión para los próximos días para militar la boleta de Hacemos por Córdoba. Admiten que no será fácil. Los radicales buscan mantener las 5 bancas de diputados

Unos 100 intendentes justicialistas votarán la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández amén de respaldar la boleta corta de Hacemos por Córdoba, estiman en el peronismo cordobés.

En la provincia hay 427 municipios y comunas. De ese total, 282 son gobernados por el peronismo y otras fuerzas aliadas al oficialismo provincial.

Después del cierre de las listas, los jefes comunales justicialistas deben ahora militar la nómina de candidatos a diputados del PJ de Córdoba.

Si bien existe libertad de acción para presidente, tienen que hacer campaña para convencer a los electores de que corten boleta e incorporen la encabezada por el riocuartense Carlos Gutiérrez.

En ese sentido, los intendentes peronistas esperan que se convoque a una nueva reunión de campaña en los próximos días por este tema.

“Quiero expresar mi apoyo a un candidato que ha trabajado mucho por Río Cuarto y la región y que es la persona indicada para seguir defendiendo a Córdoba en el Congreso nacional”, dijo ayer a Puntal el intendente Juan Manuel Llamosas en obvia referencia a Gutiérrez.

Y añadió: “En ese marco, vamos a estar trabajando por los candidatos que ha elegido el congreso partidario”.

-¿Se complicará militar la boleta corta en este escenario de polarización?

-En todo escenario que tiene que ver con esta particularidad resulta complejo naturalmente. Pero no-sotros estamos confiados en esta decisión de trabajar en función de diputados que defienden a los cordobeses.

Por su parte, el jefe comunal de San Basilio, Rubén Moine, coincidió con Llamosas: “Vamos a armar una estrategia en común y para ello nos vamos a estar juntando esa semana”.

Juntos por el Cambio

Por último, el intendente de Monte de los Gauchos, Ariel Grich, manifestó ayer a Puntal que confía en que Juntos por el Cambio mantendrá las 5 bancas.

Gill votará a los K y a Gutiérrez

El reelecto intendente de Villa María, Martín Gill, ratificó ayer que el PJ local militará la boleta corta del peronismo provincial, a la par que manifestó su adhesión a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.

“Formamos parte de Hacemos por Córdoba, que tomó una decisión que es trabajar intensamente por la lista de diputados que mejor represente los intereses de Córdoba y creemos que la lista que encabeza Carlos Gutiérrez e integra Nora Bedano es la que mejor lo va a hacer”, puntualizó.

Recordó que el congreso partidario de la semana pasada además determinó “libertad de acción en orden a lo nacional” y apuntó que, en ese sentido, en lo personal tiene “absolutamente claro” lo que va a hacer.

“El límite de la propuesta nacional es Mauricio Macri y necesitamos generar una alternativa al modelo que hoy gobierna la Nación, que no supo, no pudo, no quiso, pero evidentemente no estuvo a la altura de las circunstancias”, añadió. 

El intendente villamariense señaló que frente a eso es necesario construir una alternativa y consideró que quien mejor la expresa es Alberto Fernández.



Marcelo Irastorza.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas