Regionales | Embalse | edición | turismo

Con protocolo, vuelve la remada nocturna de Embalse en su sexta edición

Será el próximo sábado 23 de enero. Esta vez, tendrá cupo para 200 participantes y cada uno tendrá su propio box para evitar aglomeraciones.

Pese a la pandemia por coronavirus, esta temporada de verano hay remada nocturna en Embalse. El evento, que ya se convirtió en un clásico de la localidad, volverá por sexto año consecutivo, pero con protocolo y cupo limitado de participantes. Esta edición 2021 será el próximo sábado 23 de enero y está organizada por la Municipalidad y Embalse Rema.

Las acreditaciones se realizan esa misma jornada, desde las 14.00 horas hasta las 18.30. Durante el día, habrá actividades de deportes náuticos y se realizará la largada de los kayak en la playa El Ceibo, desde las 20.15 horas.

“En esta edición, venimos con un cupo de inscriptos, porque es bajo estrictos protocolos. Habrá un cupo de 200 participantes”, explicó a Puntal la titular de Turismo de Embalse, Guadalupe Joseph.

Además, explicitó que los requisitos son: “cada uno debe venir con su kayak, con una linterna frontal de las que se colocan en la cabeza, silbato y todas las medidas de bioseguridad, que incluyen el uso de tapabocas. Incluso, quien no tenga su propio kayak se lo puede alquilar, ya que los mismos organizadores pasan los datos de quienes los alquilan”.

En cuanto al costo del evento, es de 1.200 pesos por persona. Dicho monto incluye las bandas refractarias, una calcomanía del evento, un kit de hidratación y comida (bebida, fruta y turrón), remera de la sexta edición (primeros 100 inscriptos) y un número para el sorteo de un kayak.

“Es una remada diferente, muy particular este año, pero no queríamos cortar con la edición de un evento que viene creciendo. Los años anteriores tuvimos muchísimos más inscriptos, pero consideramos que hasta un cupo de 200 personas estaba bien, porque el espacio de esa playa nos permite manejarnos con ese número”, afirmó.

Adelantó que tienen muy buenas expectativas respecto de la participación, porque esta semana ya alcanzaron a anotarse al menos 100 personas.

Medidas

En referencia al protocolo, Joseph especificó que “se delimitaron ciertas zonas dentro de la playa, se hizo una selección de sectores: uno para estacionamiento, otro para el ingreso donde va a estar marcada la circulación; cada participante tendrá su box para que no se mezclen los elementos o los espacios. En la largada y en la llegada, habrá mucho personal de seguridad para que estén controladas”.

“La salida será por tandas, no van a salir todos juntos, como antes. La llegada de los participantes será ordenada y cada uno se encontrará con sus familiares y amigos en su box para evitar aglomeraciones”, puntualizó.

La directora de Turismo aclaró que luego cada participante podrá compartir con su grupo familiar o de amigos, al finalizar el evento en el parador Vitto.

“En esta oportunidad, sacamos el espectáculo, que se realizaba al terminar la remada. Hemos puesto sorpresas dentro del agua para que no se conglomeren personas”, detalló.

Para las inscripciones, los interesados se pueden comunicar con la oficina de Turismo Embalse al 03571-485952 o por las redes de Embalse Rema.

En tanto, Joseph se refirió a la ocupación en esta temporada y destacó que los porcentajes durante los fines de semana de enero alcanzaron picos de hasta el 98 por ciento. E incluso rescató que en la semana también es alto el nivel de reserva.

“Nos preparamos mucho para regresar, queríamos volver a tener turismo. No teníamos miedo para nada, nos capacitamos y ofrecemos un destino muy seguro”, aseguró la funcionaria.