Provinciales | Epec | pago | tasas

Epec reducirá el 60% las tasas de interés por mora para usuarios domiciliarios

Será tanto para aquellos planes de facilidades de pago vigentes como para los que adhieran.

Complementando los anuncios realizados para los sectores productivos y generadores de empleo, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó este viernes que ha dispuesto extender y ampliar las medidas extraordinarias implementadas, en beneficio de todos sus usuarios de hogares y casas de familias a fin de continuar ayudando a afrontar la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.

Las nuevas medidas destinadas a este grupo de usuarios consisten en: la reducción del 60% de las tasas de interés por mora para usuarios domiciliarios; y diferir a enero de 2021 la primera cuota de los planes con facilidades de pago.

En cuanto a la reducción del 60% en las tasas de interés moratorio y de financiación, será tanto para aquellos planes de facilidades de pago vigentes como para los que adhieran. De este modo, la tasa de interés por mora y la de financiación, se fijan en el 1% mensual.

La adhesión a los planes de pago con las tasas reducidas antes indicadas estará disponible hasta el 30 de noviembre próximo, y permitirá regularizar, hasta en 30 cuotas mensuales, la deuda por liquidaciones del servicio eléctrico cuyos vencimientos originarios hayan operado entre el 1 de marzo y el 31 de octubre del 2020.

En tanto, también se resolvió el diferimiento de pago de la primera cuota, que antes debía ser abonada en el momento de consolidar el plan de pagos, para enero del 2021.

Cabe aclarar que todos aquellos usuarios de casas de familia y hogares que hayan adherido a un plan de facilidades de pago con anterioridad a estas nuevas medidas, se les recalculará la deuda, el importe de las cuotas y los plazos de pago, según las nuevas tasas y vencimientos antes indicados.

Los canales para la adhesión a estos planes de facilidades de pago son:

- Gestión online: ingresando a epec.com.ar. Epec recomienda utilizar esta vía, ya que el usuario puede comenzar y terminar su trámite sin moverse de dónde esté, evitando los traslados, y es más rápido y seguro. Una buena forma de cuidarnos entre todos.