Deportes | escuela | ciclismo | alumnos

Atletas y ciclistas villanovenses, presentes en varias competencias

Los alumnos de la Escuela de Ciclismo y Atletismo de Villa Nueva tuvieron una destacada actividad durante el último fin de semana en la región

El pasado fin de semana, los alumnos de la Escuela de Ciclismo y Atletismo de Villa Nueva coordinada por el profesor Raúl Suppo estuvieron presentes en varias ciudades de la región, donde se destacan, Oliva, Marcos Juárez y Río Cuarto.

En la competencia de rural bike denominado "Nacho Bikes", realizada en Marcos Juárez, estuvo el atleta Sergio Maldonado, que finalizó en el tercer lugar; por su parte, Juan Tavella y Fernando Navarrete fueron primeros en sus categorías.

En Oliva, en la maratón "Héroes de Malvinas", fue octavo en la clasificación general Enzo Re, en 15 kilómetros y Daniel Sosa en la categoría de 50 a 55 años se quedó con el tercer lugar.

En Río Cuarto se hizo un cross, en una distancia de 10 kilómetros, Sosa a su vez ocupó el tercer lugar.

El periplo de los atletas de la escuela villanovense los llevó también a Villa Del Rosario, donde se desarrolló una competencia de rural bike llamado "Desafío al Sanavirón"; el deportista Sergio Maldonado logró el primer puesto, Brenda Maldonado el segundo, Carlos Maldonado y Fernando Navarrete el cuarto lugar en sus categorías.

En la continuidad del fin de semana venidero habrá un treking en el "Desafío al Mojón" en la ciudad serrana de Cosquín, en Santa María de Punilla, donde estarán presentes varios alumnos de esta escuela.

Puntal Villa María dialogó con Raúl Suppo, coordinador de la escuela que funciona en el Parque de Villa Nueva.

-¿Está conforme con el desarrollo de sus dirigidos?

-Sí, ya que dentro de la pandemia que estamos atravesando y como se están dando las cosas demasiado han podido participar hasta el momento.

Trabajamos mucho en cada entrenamiento para llegar en las mejores condiciones a cada una de las participaciones que tenemos y mis alumnos siempre como respuesta me traen muy buenos resultados.

-¿Cómo son los días de trabajo en el Parque?

-Los entrenamientos de atletismo son lunes, miércoles y viernes a las 14.30 y 18 y ciclismo, lunes, miércoles y viernes a las 17 horas.

Suppo, de gran trayectoria como atleta y docente, es un apasionado de la actividad. “Hace años me dedico a enseñar y a participar en diferentes competencias y me apasiona lo que hago, me encanta enseñar y transmitir”.

-¿Tiene programadas muchas actividades para este 2021?

-Sí, se trabaja mucho y nos preparamos para los certámenes que vendrán, maratones, duatlones, carreras de ciclismo, rural bike, casi todos los fines de semana tenemos activa participación, pero con los casos de coronavirus que van subiendo últimamente tenemos que ver y vivir el día a día para saber qué va a suceder.

raul suppo.jpg