Arquitectura | espacio | techo | cama

El dormitorio, un espacio para soñar

Constituye nuestro espacio de relax. Es el refugio después de un día agotador, en donde nos sumergimos para descansar. Hoy te traemos algunos consejos de interiorismo para hacer de este un lugar soñado.

No es necesario proyectar grandes reformas y meterse en obra para lograr el objetivo. A veces, cambiando pequeños detalles, o algunos muebles, podemos conseguir un efecto renovador sin salirnos de nuestro presupuesto.

La decoración del dormitorio requiere que le dediquemos tiempo, es un espacio muy personal e íntimo, en el que debemos sentirnos cómodos y relajados, por eso hay que tener en cuenta cada detalle, desde el cabecero de la cama hasta las lámparas de techo que vamos a elegir. Podés hacer de tu dormitorio el espacio perfecto para descansar. Tomá nota de estos tips e ideas de decoración para conseguir el dormitorio ideal.

Las cómodas, una pieza clave

Los pequeños muebles que acompañan la cama, tanto a los lados como al pie de la misma, ponen ese plus, esa chispa única en los espacios. Si necesitás ampliar el espacio de almacenamiento y, a la vez, dar un toque diferente a tu habitación, no lo pienses más. Poner una cómoda de diseño puede ser la solución. Ahora hay cómodas preciosas, vintage, clásicas y originales, piezas únicas que visten la habitación y te ayudan a dar un aire sofisticado al conjunto.

“Un dormitorio moderno con un cabecero llamativo será el gran protagonista de la habitación”

Cabecero

El cabecero ha cobrado un protagonismo especial en el dormitorio. Si antes era un elemento secundario, ahora se ha transformado en un elemento clave. Es el punto focal por excelencia de la habitación, renuevan su look con cuidados diseños que refuerzan el papel de la cama y permiten crear un atractivo decorado a su alrededor. Podés elegir el diseño y modelo que prefieras. Estos ayudan a darle personalidad al dormitorio. Los hay de madera, de capitoné, de terciopelo, de ratán, de mimbre, modernos y clásicos.

Mesa de luz

La mesa de luz es un elemento imprescindible para que nuestro dormitorio sea un lugar atractivo, alegre y sofisticado. Es una pieza muy práctica y, si bien debe tener lo justo y necesario, que combine con el resto de la decoración del espacio, también debe ser práctica en su función, que sirva de apoyo cuando buscamos cosas a oscuras en mitad de la noche, por ejemplo.

La mesa de luz pede ser ese mueble que destaque - Iamagen El Mueble.jpg
La mesa de luz pede ser ese mueble que destaque - Iamagen El Mueble

La mesa de luz pede ser ese mueble que destaque - Iamagen El Mueble

De madera, metal, espejada, pintada, vintage, moderna... La mesa de luz no tiene que seguir la misma línea de estilo que el resto del cuarto. Por eso es un mueble que le puede dar un aire especial a tu habitación.

Armarios

El armario es voluminoso. En dormitorios pequeños hay que ganar espacio para guardar, así que optá por uno que sea lo más grande que permita el espacio, respetando las zonas de paso. Lo ideal es que quede adosado a una pared larga, que tenga un diseño de suelo a techo y con frentes lisos en color blanco o en el mismo color suave de la pared para integrarlo.

Láminas y detalles decorativos para la pared

Quizás a tu dormitorio le falta dar vida a las paredes. Y, para eso, nada mejor que hacerse con unas láminas o con complementos decorativos como un espejo bonito.

El papel pintado es una buena opción para vestir las paredes de tu dormitorio - Imagen Kulnka.jpg
El papel pintado es una buena opción para vestir las paredes de tu dormitorio - Imagen Kulnka

El papel pintado es una buena opción para vestir las paredes de tu dormitorio - Imagen Kulnka

Otros complementos que no podemos dejar afuera son una lámpara de pie en algún rincón desocupado, una butaca para crear un rincón de lectura, una planta. Cualquier elemento como estos te ayudará a terminar de darle la vuelta a tu dormitorio.

Ropa de cama

La ropa de cama es el broche de oro en la decoración del dormitorio, actúa como un elemento determinante del estilo de toda la habitación. Sábanas, colchas y edredones se revalorizan con tejidos de calidad, el uso del color y atractivos estampados.

La ropa de cama son un gran aliado en la decoración - Imagen Pinterest.jpg
La ropa de cama son un gran aliado en la decoración - Imagen Pinterest

La ropa de cama son un gran aliado en la decoración - Imagen Pinterest

Lámpara de techo

La lámpara de techo es una parte vital en la iluminación, es importante tanto por estética como por nivel de luz. Existen muchas posibilidades para las lámparas de techo de dormitorios, algunas más discretas y sencillas con materiales más ligeros y otras con formas abstractas y de gran tamaño que consiguen resultados espectaculares, glamorosos y muy sofisticados. Plafón de techo, lámparas arañas, colgantes, industriales, retro-vintage, focos empotrables y downlights son algunas de las muchas opciones que podés elegir a la hora de renovar tu habitación.

POR JULIETA VARRONI
LIC. EN DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE IMÁGENES