El médico infectólogo Lucas Stefanini remarcó que Argentina se encuentra entre los países con bajo riesgo para el ingreso del virus. Por otro lado, señaló diferencias entre esta epidemia y otras dos detectadas en 2012 y 2002.
El coronavirus 2019 que mantiene al mundo bajo una alerta epidemiológica tiene la característica de transmitirse con facilidad entre humanos. El médico infectólogo Lucas Stefanini hizo esa observación tras recalcar que hoy la Argentina se encuentra entre los países de bajo riesgo para el ingreso de la enfermedad.

La actual estación del año, con elevadas temperaturas, y la ausencia de vuelos directos entre China y la Argentina son algunos de los principales factores por los que el virus encontraría dificultades para llegar a nuestro territorio.

Por otro lado explicó que la mención de coronavirus 2019 es para no estigmatizar a las ciudades de chinas donde se originó ni a la misma República de China.

"Es un virus respiratorio del que todavía no sabemos el nexo biológico entre los animales y el ser humano, se entiende que ha sido eso pero no sabemos bien qué animal ha transmitido la enfermedad", indicó Stefanini en Puntal Verano.

"Los otros dos coronavirus, en 2012 en Arabia Saudita y 2002 en China, se relacionó uno con murciélago y otro con camellos", recordó el profesional. "Se entiende que este coronavirus, que generalmente son virus zoonóticos, que están en la población animal, han hecho un salto de especie y han llegado a infectar al ser humano con la característica de que este virus tendría una mayor facilidad de trasmisión entre humanos", agregó el médico al diferenciarlo con las dos epidemias anteriores.





Dr. Lucas Stefanini

Especialista en tocoginecología - MP: 12170

Médica cirujana - MP: 28102/9

Neoclínica

Neoclinica.com.ar

Av. Italia 1454 (5800) Río Cuarto – Córdoba

Te: 358 4755700

contacto@neoclinica.com.ar


Comentá esta nota

Noticias Relacionadas