Espacio de Marca | embarazo | Neoclínica | Salud

Embarazos en verano: mitos y consejos

Verónica Álvarez, médica especialista en tocoginecología, señaló tips para transitar un embarazo durante las épocas de calor, aunque remarcó la importancia de que las pacientes disfruten de este estado de salud.

Los embarazos en verano suelen ser motivo para la preocupación. La médica especialista en tocoginecología de la Neoclínica, Verónica Álvarez, afirmó que deben tenerse en cuenta determinados cuidados pero también remarcó la importancia de desmitificar algunos temores.

"Hoy o por hoy las temperaturas en nuestro medio son mucho más elevadas que anteriormente entonces preocupa más el tema del sol y del calor", consideró la especialista en una entrevista con Puntal Verano.

La doctora señaló que a las pacientes siempre les recalca que el embarazo es un estado de salud y no un estado de enfermedad. "Partiendo de esa premisa, creo que tenemos que desmitificar un poco los miedos y los temores, y disfrutar esta etapa tan hermosa que es la llegada de un hijo y de dejar en manos de la parte científica todo el manejo médico", indicó.

"Si bien hay que ir teniendo algunos tips y algunos cuidados para evitar situaciones de riesgo, como puede pasar en cualquier persona pero en este momento del embarazo, en el que hay cambios fisiológicos, el calor tiene que influir en cuidados especiales", puntualizó.

En este sentido, la especialista mencionó el insumo de agua, por lo menos dos o tres litros diarios, o en el caso de la ingesta de verduras hacerla con muy buena higiene.

"No comas nada que no le darías tu bebé", recordó como una de los reiterados consejos a las pacientes que transitan un embarazo. "No comer embutidos, que sí nos van a retener liquido innecesariamente, pero el tema de las verduras es mucho más positivo", aseguró.

"Conviene comer pocas cantidades, nunca hacer grandes ingestas; comer cada dos horas e insumos pequeños, yo digo que tiene que caber en un plato tipo postre o en la palma de la mano", describió.





Dra. Verónica Álvarez


Especialista en tocoginecología - MP: 12170

Médica cirujana - MP: 28102/9

Neoclínica

neoclinica.com.ar

Av. Italia 1454 (5800) Río Cuarto – Córdoba

Te: 358 4755700

[email protected]


Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota