La casa de altos estudios cuenta con títulos oficiales y de validez nacional. Ofrece alternativas para que los jóvenes no tengan que abandonar su entorno para formarse. Brinda 13 carreras en sus distintas facultades
Con la propuesta educativa más completa, la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto se encuentra inscribiendo para el ciclo lectivo 2020.

Actualmente, la oferta académica consta de las siguientes carreras (todas con títulos oficiales y de validez nacional):

Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

-Arquitectura.

-Licenciatura en Diseño.

-Diseño Gráfico.

-Diseño en Indumentaria y Textil.

-Corredor Inmobiliario.

-Martillero Público.

Facultad de Ciencia de la Salud

-Licenciatura en Kinesiología.

-Licenciatura en Nutrición.

-Licenciatura en Psicología.

-Instrumentador Quirúrgico.

-Tecnicatura en Radiología.

-Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Facultad de Ingeniería

-Profesorado para Profesionales con Título de Grado.

La Universidad de Mendoza cuenta con su Sede en la ciudad de Río Cuarto atendiendo a las necesidades de formación profesional de la ciudad y la región, sin dejar de lado lo sustantivo del papel de la educación superior en el desarrollo de las ciencias, la tecnología y en la gestión del conocimiento.

Claramente, la oferta educativa de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto permite a los habitantes del sur de la provincia de Córdoba y de localidades de las provincias de La Pampa y San Luis concretar sus estudios universitarios cerca de su lugar de origen, sin necesidad de trasladarse lejos de su familia y de su entorno. 

Palabras del rector

El rector de la Universidad de Mendoza, doctor Eduardo Luna, se refirió al presente de la institución que está próxima a cumplir 60 años de actividad ininterrumpida. 

“Prontos a cumplir 60 años de una larga y estimulante trayectoria en pos de la formación universitaria, la Universidad de Mendoza se encuentra fuertemente comprometida con el logro de la calidad académica, la investigación científica y el servicio a la comunidad. Desde su creación, la UM genera espacios de comunicación y de saberes compartidos, entre los que están interesados en aprender y los que desean transmitir sus conocimientos”, afirmó Luna.

Un pilar

“La UM Sede Río Cuarto es un pilar, de sólida estructura institucional, donde se construye a diario, gracias al empeño y profesionalismo de todo el personal docente, administrativo y autoridades de la Sede, el encuentro entre nuestro compromiso y la exigencia de una sociedad que desea -y sueña- lo mejor para sus hijos y su provincia”, agregó.

Más adelante, el rector remarcó que en la unión de sus sedes (Mendoza, San Rafael y Río Cuarto) y la extensión áulica de Cipolletti, la Universidad de Mendoza, a lo largo de sus seis décadas de vida, representa:

-Más de 10.000 Alumnos.

-Mas de 1.500 Docentes.

-Más de 300 convenios con universidades, empresas y organizaciones del medio, del país y del mundo.

-Más de 80 convenios de Movilidad Docente y Estudiantil.

-Más de 18 destinos de Movilidad Internacional.

-Más de 35.000 m2 de superficie.

-Más 15 edificios propios.

-Más de 30 carreras de las cuales más de la mitad se han sometido exitosamente a los procesos de evaluación y acreditación de la CONEAU.

-Más de 10 carreras de posgrado.

-Más el vibrar de muchos corazones que, latiendo al ritmo de la dedicación y del esfuerzo, forjan sueños, construyen proyectos de vida y osan innovar en pos de la grandeza del acervo cultural y científico de la Región.

“Estimados miembros de la comunidad riocuartense, la Universidad de Mendoza asume el desafío de la calidad y renueva su compromiso de no escatimar esfuerzos, contribuyendo así a hacer de Río Cuarto, la ciudad universitaria de vuestros hijos, de los hijos de vuestros hijos, cuna de profesionales idóneos y ciudadanos forjadores del porvenir de nuestro país”, concluyó el rector doctor Eduardo Luna.

Universidad de Mendoza

Sede Río Cuarto


Dirección en Río Cuarto: Belgrano esquina Hipólito Yrigoyen

Teléfonos: (0358) 4620771/4702427

Mail: info.riocuarto@um.edu.ar

Web: www.um.edu.ar


TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas