El Anfiteatro Griego fue epicentro del evento que viene desarrollándose desde hace cinco años como parte de la política de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la obra social.
Con una caminata participativa, música y clases de zumba a cargo de la Profesora Andrea La Rosa, la comunidad de Río Cuarto pudo disfrutar a pleno sol de un domingo diferente.

Minutos antes de las 13 horas, el Anfiteatro Griego en la costa del río, comenzó a cubrirse del color rosa de las remeras y pañuelos que los participantes recibían de regalo, símbolo de la lucha que emprender día a día cientos de mujeres y sus familias.

Este evento que la obra social Jerárquicos Salud viene organizando desde hace cinco años como parte de su política de Responsabilidad Social y Sustentabilidad en otras localidades, llegó por primera vez a nuestra ciudad para concientizar sobre la importancia de la prevención, la detección temprana y el tratamiento del cáncer de mama, a fin de aumentar el apoyo y compromiso de todos en esta causa, así como pasar un lindo momento en familia. 

Más de 25 motivos para sumarse

En el año del 25° Aniversario de Jerárquicos Salud, para convocar al evento la Mutual rescató diferentes experiencias de mujeres que, tras haber enfermado o por empatía con otras, decidieron generar un cambio positivo a través de emprendimientos que acompañen a quienes transitan o transitaron un cáncer de mama.

La fortaleza de esos motivos se hizo presente en la tarde de domingo a través de la participación de mujeres que sobrevivieron al cáncer de mama, que están desde hace años en tratamiento o que sufrieron en su familia la pérdida de un ser querido y hoy se suman a acompañar la causa.

Si se detecta a tiempo, el cáncer de mama tiene muchas más chances de ser tratado y curado, de allí la importancia de que todas las mujeres puedan realizar una consulta anual con su médico ginecólogo, se hagan los estudios que él pueda indicar según los antecedentes familiares o factores de riesgo de cada mujer y mantengan un estilo de vida física y emocionalmente saludable que ayude a disminuir las posibilidades de enfermar.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas