Espectáculos famosos |

Antonio Banderas sorprendió con "su mejor amiga"

En las últimas horas, el actor español realizó una serie de confesiones que llamaron mucho la atención.

Antonio Banderas dice que Melanie Griffith es su mejor amiga.

Aunque la ex pareja se divorció en 2015, se han mantenido extremadamente unidos y Antonio, de 59 años, dice que Melanie, de 62 años, siempre será su familia.

El actor le dijo a la revista Vulture: “Ya no estoy casado con Melanie, pero ella es mi familia. Probablemente sea una de mis mejores amigas, si no la mejor amiga que tengo. Mi familia está allí, Dakota, Little Stella y Alexander”.

Melanie tiene una hija Dakota, de 29 años, con Don Johnson y su hijo Alexander, de 34 años, con Steven Bauer.

Melanie, Stella y Antonio



La actriz se casó con Antonio en 1996 y la pareja dio la bienvenida a su hija Stella, de 22 años, ese mismo año. Y Antonio admitió que se sintió atraido por Melanie la primera vez que la vio, en los Oscar de 1989.

“Le pregunté a Pedro Almodóvar: ‘¿Quién es ella? ¿Quién es ella? ¿Cómo se llama?’ Pedro dijo: ‘¡Esa es Melanie Griffith!’ Le dije: ‘Eso es todo. Dios mío’. Seis años después, me casé con ella”, explicó.







Por otro lado, el malagueño detalla la gran relación que le une a Dakota, fruto del primer matrimonio de Melanie Griffith con Don Johnson: «Conocí a Dakota cuando tenía cinco años. He seguido cada paso que ha dado. Estoy tan orgulloso de ella. La ví justamente el otro día en Toronto y estaba como dije en la foto de los dos que publiqué en redes sociales. ‘Mi radiante Dakota'».

En la entrevista también hay espacio para algunas de las anécdotas más íntimas que Banderas vivió en su convivencia con Griffith con la que estuvo casado 18 años (desde 1996 hasta 2014). «Melanie solía llamarme negrito y yo la llamaba a ella rubia. No sé por qué ella me llamaba así, pero me llamaba negrito. Nunca le he contado esto a nadie. Eres la primera persona a la que se lo digo. Dakota me llamaba Paponio, que es una mezcla entre las palabras papá y Antonio si las dices en castellano. Soy su papá Antonio, soy su Paponio», explicó Antonio a Bilge Ebiri.

Antonio Banderas vive un momento profesional envidiable. El pasado mes de mayo se hizo con la Palma de Oro a Mejor Actor en el Festival de Cannes por su papel en Dolor y Gloria, estrena en octubre The Laundromat: Dinero sucio, junto a Gary Oldman y Meryl Streep, y en 2020 le veremos en los cines en otras cuatro películas estadounidenses (Los nuevos mutantes, The voyage of Doctor Dolittle, Lamborghini y The Hitman’s Wife’s Bodyguard).