Espectáculos UNRC |

Arte entre Libros

Hoy en la Biblioteca Filloy de la UNRC se inauguran tres muestras y se presentan los trabajos final de un taller musical.

Hoy a las 12hs. en la Biblioteca “Juan Filloy” se inaugura la Muestra “Producciones del Dpto. de Arte y Cultura I”: “Habitantes”, Taller de Máscaras y Producciones Latinoamericanas; “Pinturas Animales” y “Tótem”, Taller de Morfología y Diseño y Presentación de "Letra y música": Trabajos Finales del Taller de Producción Poética y Musical: ¿Cómo se hacen las buenas canciones?, coordinado por el cantautor y docente Sergio Korn.

“Habitantes” reúne esculturas en alambre; objetos cotidianos que aparecen sostenidos en nudos y ataduras. El proceso transitó exploraciones en torno a objetos que pueblan la cotidianeidad llevados a materiales desde los que se expresa la fragilidad del presente, del pasado, de la memoria. Los expositores expresan “recuerdos armados, transparentes. Andamiaje en líneas dibujadas de herrumbres, esqueletos frágiles que sostienen la memoria”.

Las muestras “Pinturas Animales” y “Tótem” devienen de procesos investigativos estético visuales inspirados en la flora y fauna autóctona desarrollados durante el ciclo 2019 en el taller de Morfología y Diseño de la UNRC. En el primero la propuesta se desarrolla en formato bidimensional: pinturas sobre lienzo en gran formato (1,50x1m) y el segundo explora la tridimensión: construcción de objeto escultórico en módulos (0.50x0.50x0.50m) acoplables conformando una gran columna alegórica. Los procesos desarrollados si bien son individuales parten de la creación grupal, la reflexión e investigación y el diseño de un producto estético Visual que invite a reflexionar sobre la preservación de nuestro medio ambiente y patrimonio natural.

Acompañan la inauguración de las producciones de artes visuales la presentación de "Letra y música": Trabajos Finales del Taller de Producción Poética y Musical: Cómo se hacen las buenas canciones?.  El Taller que se realiza por primera vez en el marco del Dto de Arte y Cultura, ha sido coordinado por el cantautor y docente Sergio Korn con el objetivo de “transmitir los diferentes aspectos técnicos, teóricos y prácticos referidos al arte de componer canciones”, estimulando la capacidad para encontrar la propia identidad creativa. Se trata de canciones: letra y música entrelazadas gracias al aprendizaje y al uso de determinadas herramientas y recursos aprendidos en el taller. Es el resultado de un proceso creativo que cada participante experimentó -tanto individual como en forma grupal- todos los martes durante 3 meses.