Espectáculos Música |

Coldplay lanzará un nuevo disco en noviembre

La banda no ha presentado nuevo material desde ‘A Head Full Of Dreams’ de 2015.

Según trascendió, Chris Martin y compañía planean lanzar un disco “experimental” en noviembre, seguido de un álbum de estudio “convencional” el próximo año, que probablemente será seguido por un gran tour.

Una fuente dijo a la columna Wired del periódico Daily Star: “El primer álbum es el lado más experimental de Coldplay, probablemente no irán de gira hasta 2020 cuando llegue el próximo álbum de estudio”.

Antes de lanzar ‘A Head Full Of Dreams’, los creadores de éxitos ‘Yellow’ lanzaron el LP ‘Ghost Stories’ en 2014, que se creía inspirado por la separación de Chris y su ex esposa Gwyneth Paltrow en 2014.

En abril, se informó que los miembros de la banda Will Champion y Jonny Buckland habían registrado una nueva canción titulada ‘Conscious Pilot’.

Chris Martin en pleno show



Mientras que en noviembre, Mat Whitecross, quien dirigió el documental de la banda ‘A Head Full Of Dreams’ y dirigió muchos de sus videos musicales, bromeó diciendo que los ganadores del Grammy planeaban lanzar nuevo material en 2020.

Él dijo: “Están en un año sabático en este momento, por lo que han estado implacablemente de vacaciones durante un año”.

“Nunca habían hecho eso antes. No sé si puedes llamar a Chris adicto al trabajo porque ama lo que hace; entra y sale del estudio escribiendo tres o cuatro canciones al día”.

“Este año, decidieron despegar. No han estado haciendo nada hasta donde yo sé, pero tienen planes para el próximo año, sin embargo, no he sido parte de ellos”.