· · Crédito: Infobae
La empresa anunció que desde el 1° de diciembre varios dispositivos dejarán de funcionar con el servicio de streaming.
De manera sorpresiva, Netflix anunció que a partir del 1 de diciembre dejará de funcionar en determinados modelos de televisores de las marcas Samsung, Sony y Toshiba. La lista abarca, en su mayoría, aquellos fabricados entre 2009 y 2001.

Sin embargo, y para tranquilidad de los usuarios, existen formas de continuar disfrutando del servicio de streaming sin necesidad de comprar otra tele y solo descargando la aplicación gratis desde la Play Store de Android o la App Store de iPhone.



Ver Netflix con bluetooth

Conectado el celular a televisores que posean la posibilidad de acceder al Bluetooth.



Ver Netflix con cable HDMI

Conectando dispositivos como la laptop, notebook, tablet o similar al televisor mediante el cable HDMI. Para computadoras mas antiguas será necesario el uso de un adaptador.



Ver Netflix con Chromecast

Debe conectarse el Chromecast al televisor mediante el puerto HDMI –recordar en qué número se conecta- que se encuentra al costado o detrás del aparato. A su vez, el propio Chromecast contiene un cable de alimentación USB que puede bien conectarse a un adaptador de corriente alterna o al mismo puerto USB del televisor. Luego deberá seleccionarse la fuente de HDMI en la que esté conectado el Chromecast. Una vez instalado y configurado el dispositivo, se deberá abrir la App desde el smartphone o tablet y vincular Netflix a Chromecast. Ambos dispositivos tienen que estar conectados a la misma red Wi-Fi.



Consola de videojuegos

En esta categoría se encuentran dispositivos como PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Wii U y Wii. Una vez instalada la aplicación en la consola, dependiendo de cual se trate, se reproducirá en el televisor.



Amazon Fire Stick

Conectando el Fire Stick a un puerto HDMI abierto en el televisor. Al igual que el Chromecast, deberá conectarse dispositivo a una fuente de corriente tanto alterna como al mismo televisor con el cable y puerto USB. Tras seleccionar el Wi-Fi, con nombre de usuario y contraseña asociados a la cuenta personal de Amazon, se buscará la aplicación y se abrirá en el televisor.



Mirá los modelos afectados

SONY

Link https://www.sony.com/electronics/support/articles/00232373



TOSHIBA

La firma japonesa enumeró una lista pequeña de dispositivos que ya no podrán ejecutar la aplicación: BDK21KU, BDX2150KU, BDX2200KU, BDX2250KU, BDX2500KU, BDX2700KU, BDX3000KU, BDX4150KU, BDX4200KU, BDX5200KU.



SAMSUNG

La empresa coreana remite a la página de Netflix para que los usuarios corroboren si sus dispositivos son compatibles 

Link https://devices.netflix.com/ar/compatible-devices/

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas