Espectáculos cosquin-rock |

Cosquín Rock: App y horarios

Las novedades de la edición de los 20 años del festival.

El 8 y 9 de febrero Cosquín Rock festeja sus 20años y ya está disponible la app que se puede descargar por Google Play.

La aplicación que es un clásico en las últimas ediciones de Cosquín Rock ya tiene su versión 2020. Disponible para Android (y próximamente para IOS) cuenta con funcionalidades exclusivas que permiten realizar acciones como marcar las bandas preferidas, armar la grilla de favoritos de manera personalizada y, como diferencial para esta edición, la app brinda la posibilidad que cada usuario pueda compartir su grilla de imperdibles con sus respectivos grupos de amigos.

Como en las anteriores ediciones, dentro de la aplicación se podrá acceder a información sobre servicios, indicaciones para disfrutar el festival al máximo y sugerencias sobre caminos recomendados. En la misma app estará disponible el mapa del festival y será el medio más apropiado para recibir las últimas novedades del evento directamente en el dispositivo móvil de cada fanático de Cosquín Rock.

La aplicación además contiene los horarios de show de cada artista en los diferentes escenarios del festival y, una vez que el usuario confeccione su grilla de favoritos, recibirá notificaciones con recordatorios durante el evento para no perderse ninguno de los shows que seleccionó para su grilla personal.

Para chequear la hora

Más de 150 bandas y artistas celebrarán las dos décadas de historia del Cosquín Rock en el aeródromo de Santa María de Punilla, entre las que se cuentan figuras indispensables de la historia del rock argentino como Charly García, Divididos y Las Pelotas, y nuevas expresiones como Wos, Louta, Cazzu y Duki.

En esa línea y como una radiografía de la escena actual de la música, en la que se cruzan los géneros más tradicionales y las nuevas tendencias de hibridación musical, el encuentro que cumple 20 ediciones en Córdoba diagramó una grilla que incluyó todos los géneros.

El escenario Norte presentará el sábado un bloque demoledor con rock de la vieja escuela de la mano de Divididos (19.50), Charly García (21.50) y Skay y Los Fakires (23.25), mientras que Hilda Lizarazu subirá durante la tarde (15.30), Guasones tocará 50 minutos después de medianoche y Los Auténticos Decadentes bajarán el telón pasadas las 2 de la madrugada del domingo.

En paralelo, en el otro extremo del predio, el escenario Sur presentará una grilla más alternativa con Él Mató a un Policía Motorizado (23.50), Bándalos Chinos (18.50) y un combo femenino conformado por la chilena Mon Laferte (21), Nathy Peluso (20), Sara Hebe (17.55), Rosario Ortega (16.15) y Julieta Rada (15.30).

Entre los destacados de la primera jornada, el escenario Urbano tendrá un bloque de Illya Kuryaki con Dante Spinetta (0.20) y Emmanuel Horvilleur (23.30) y un cierre con el baile de Militantes del Clímax; el espacio Córdoba X albergará -después de muchos años- a los punks de 2 Minutos (18.30); y en La Casita del Blues estará Déborah Dixon & Patán Vidal (20.50) y Karina Vismara (14.20).

El segundo y último día del Cosquín Rock, el escenario Norte despachará el show de regreso de Los Caballeros de la Quema (22.50). También se subirán a ese escenario Las Pelotas (0.20), Ciro y los Persas (20.50) y Wos (18.10).

Con una grilla que apela a las modernas expresiones de las nuevas generaciones, el escenario Sur tendrá a los traperos Duki a medianoche, Cazzu (22.30), Ysy A (19.55) y Neo Pistea a las (19), mientras que el rapero Emanero se presentará a las 18.20 y Babasónicos a las 20.55.

Otros números interesantes del segundo día del Cosquín Rock ocuparán el escenario Popart XXI con el proyecto de Benito Cerati, Zero Kill, a medianoche, Sr. Flavio y su banda a las 23.20, Vanthra -proyecto del ex Catupecu Machu Fernando Ruiz Díaz- a las 21, Indios a las 20.10 y el álter ego de Mateo Sujatovich, Conociendo Rusia, a las 19.30.

Además del acústico de los mexicanos de Molotov, que se podrá presenciar ambos días a las 22 en el espacio Acústico, el escenario Córdoba X tendrá a sus compatriotas Rebel Ryder a las 21.50 y luego al heavy metal local con Horcas a las 22.35, mientras que Celeste Carballo participará de La Casita del Blues a las 18.50.

Para ver la grilla completa de los nueve sectores que este año ocupan la vigésima edición de Cosquín Rock, se debe acceder a la web oficial del festival: www.cosquinrock.net.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota