Espectáculos albahacas |

Cultura en Las Albahacas, de la mano de la Fundación Trelen

Las actividades de la temporada 2020 en la Sala Cultural Antiguo Almacén de la villa serrana.

La Fundación Trelen nació en julio de 2018 y a partir de allí ha desarrollado más de 60 actividades (espectáculos, capacitaciones, formaciones y talleres, además de posibilitar la visita al Cirque du Soleil  a 25 jovenes y niñes de la localidad y zona a la ciudad de Córdoba). Algo para destacar es que el espacio es autogestivo y solo cuenta con el aporte y ayuda de los miembros adherentes de la Fundación Trelen y el arduo trabajo del consejo de administración de la misma.

La Fundación cuenta con una Sala Cultural denominada Antiguo Almacen; en la misma se puede visitar una muestra de fotografías antiguas de Las Albahacas y zona rural, producto del concurso desarrollado el pasado año y que se denomino “La Historia detrás de la Imagen”, cuyo propósito fue rescatar la memoria colectiva a través de las fotografías y relatos orales. La muestra se puede visitar de martes a domingos de 19 hs a 23 hs.

Dando inicio a las actividades de esta temporada se están desarrollando diversos talleres, los días miércoles Yoga a cargo de la instructora Micaela Violeta Bedano, los jueves Taller de crochet facilitado por Soledad Sabarini y los días viernes taller de tango a cargo de la Profesora Primitiva Villareal. Todas las actividades son a la gorra al igual que los espectáculos.

En cuanto a la grilla de artista, y dando inicio al ciclo de espectáculos en la temporada, el  sábado 4 de enero pasó por la Sala Cultural Antiguo Almacén el joven cantautor Santiago Jofre (La Plata),  y  el día domingo 12 hizo su presentación Laura Dos Santos, quien con sala llena deleito a los asistentes con su guitarra de siete cuerdas y charango en una maravillosa interpretación de música popular argentina y latinoamericana.

Lo que viene

Mañana a las 20:30hs la música, danza y circo estará de la mano de la Compañía Circósmica, quienes presentaran la obra Q´anil, semilla libre!

El día jueves 23 de enero a las 20:30hs se presentar Hamishibai - teatro de cartón-con sus cuentos bizarros, de Ham Khan

El viernes 24 de enero a la misma hora clown y circo para toda la familia con Marilin Mambou, con su obra “Inténtalo” de Agustina Castro, artista con una gran trayectoria en circo callejero y cuya obra tiene más de 220 funciones en las peatonales de Villa Gesell.

La mayoría  de los artistas que los visitan regresan porque sienten la calidez del espacio y de quienes han asumido el enorme desafío de  hacer de la cultura y el arte una herramienta de transformación en ese pequeño rincón de las sierras del sur.



 

TEMAS: albahacas
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota