La semana que viene llegan al Teatro Municipal el musical “Compañera Evita” y el Ballet “Fundación Julio Bocca”.
La próxima semana coinciden en la ciudad dos espectáculos de primer nivel artístico en el Teatro Municipal. El jueves 17 llega Compañera Evita y el viernes 18 se presenta el Ballet Fundación Julio Bocca.

Voz riocuartense

En el Día de la Lealtad, el jueves 17 a las 21hs. en el se presenta “Compañera Evita”, una producción de la Agencia Córdoba Cultura, en el centenario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón y la figura de Evita es interpretada por la notable cantante riocuartense Nayla Malano. Entrada libre y gratuita (retirar invitación en Boletería del Teatro).              

Dirigida por Hernán Espinosa, “Compañera Evita” es una nueva producción surgida de una investigación y posterior trabajo dramatúrgico sobre la vida de Eva Duarte Perón, la abanderada de los humildes. Este musical busca retratar los aspectos más relevantes de la vida de Evita. Comienza en los días en que, avanzada la enfermedad, se encuentra postrada junto a su devota enfermera María Eugenia, y lo llama al General Perón para juntos rememorar la llegada de Eva a Buenos Aires, su ascendente carrera como actriz hasta llegar a convertirse en figura de los medios.

El proyecto artístico se desarrolló a pedido de la Agencia Córdoba Cultura  con motivo del cumpleaños número 100 del nacimiento de esta líder femenina que logró conquistar el corazón de una gran parte del pueblo argentino, al mismo tiempo que fue cuestionada por otros sectores sociales.

Apartándose de la concepción de la figura de Evita que hiciera el musical mundialmente conocido de Andrew Lloyd Webber con letras de Tim Rice,  interpretado por estrellas como Madonna, y la argentina Elena Roger; Espinosa aborda ahora la vida de la abanderada de los descamisados, poniendo el foco en su pasión por la política y su entrega hacia el pueblo.

Con música original de Emmanuel Millán, “Compañera Evita” cuenta con 8 actores en escena y está protagonizado por Malano, acompañada por Bruno Ávalos, quien interpreta a Perón.

A beneficio de LALCEC

El viernes 18, a las 21.30hs. se presenta el Ballet “Fundación Julio Bocca” a total beneficio de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) Río Cuarto en el Día Mundial contra el cáncer de mama. Entradas $935-827-770.

Desde la “Fundación Julio Bocca” explican el objetivo de su trabajo: “Sabemos que hay muchas personas, organizaciones y fundaciones que trabajan todos los días para hacer un mundo mejor. A puro amor y esfuerzo, trabajo y dedicación.

Nosotros, que amamos lo que hacemos, colaboramos con esas personas de bien poniendo nuestro arte a disposición para eventos benéficos.

De ese modo aportamos pasión y entrega a cada causa en particular y a la idea en general de que entre todos podemos hacer que la vida sea más agradable.

Queremos devolver, con arte, cada aplauso que hemos recibido”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas