El sábado 21, de 18 a 24hs., se realiza la sexta edición de La Noche de la Fotografía en la que más de 20 espacios abren sus puertas para que 50 fotógrafos de la ciudad, de la región, y del extranjero expongan sus fotografías. Una vez más la celebración reúne salas públicas, salas privadas y restós de la ciudad que se suman al evento de acceso libre y gratuito.

En la edición 2019 el reportero gráfico Carlos Matelo ha sido designado padrino del evento por la Comisión Organizadora, en virtud de su vasta trayectoria en fotoperiodismo desplegada en los medios gráficos y en las instituciones de la ciudad hasta la actualidad.

Cabe recordar que la celebración se realiza cada 21 de septiembre en coincidencia con la conmemoración de la primera fotografía “daguerrotipo” realizada en Latinoamérica por los hermanos Daguerre, y que se ha dejado datada en esa fecha.

La Comisión 2019 está integrada por Matías Amman, Verónica Barbero, Viviana Becerra, Mario Bessolo, Rodolfo Domínguez, Gerardo González, Eugenia Grivel, Hugo Guerra, Silvana Lourenco, María Marta López, Leonela Marino, Laura Scott, Daniela Suarez, Jorge Tello y Sebastián Vega.