Novedades literarias.
Bajo un cielo escarlata. Mark T. Sullivan. Suma de letras

Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.

Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a ingresar en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chofer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.

Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino tendrá que superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.

El pasajero. Ulrich Alexander Boschwitz. Sexto Piso

Berlín, noviembre de 1938. Otto Silbermann es un empresario judío, un hombre que hasta la llegada al poder del Partido Nazi había sido un miembro respetado de la sociedad. Una mañana, aporrean la puerta de su piso: vienen a detenerlo, a despojarlo de sus bienes; quizá, incluso, a ejecutarlo. No es un suceso aislado: por toda la ciudad y con el beneplácito de las autoridades se producen arrestos y linchamientos de los que Silbermann es testigo. Lo imposible parece estar ocurriendo. Sin nadie a quien recurrir, consciente de ser el blanco perfecto del odio, procura pasar desapercibido, hacerse invisible y huir. Aferrado a un maletín que contiene todo el dinero que ha conseguido salvar del expolio, toma un tren tras otro, recorriendo Alemania mientras trata de hallar la manera de cruzar la frontera y fugarse al extranjero. Sus días transcurren entre trenes, andenes, restaurantes de estación. Silbermann conocerá la indiferencia de muchos, la compasión de unos pocos y, ante todo, el feroz rostro del miedo.

Encuentros con mi alma. Enric Corbera. El grano de mostaza

Este libro consta de tres partes que casi se pueden leer como libros independientes. En la primera se despliegan una serie de conversaciones entre el héroe, nuestro protagonista, y su guía. El héroe quiere volver a casa y para ello va recorriendo su camino de la dualidad a la unidad. Este proceso le lleva a preguntar, a experimentar y a aprender los principios del mundo espiritual. La segunda parte es un viaje al inconsciente, una especie de inframundo donde el héroe habrá de superar ciertas pruebas. En ella se habla de la fuerza de las emociones, del proceso de caer y volver a levantarse, de errar y enmendarse. La tercera parte habla de la madurez espiritual y de la maestría, encarnada en las historias de tres maestros sufíes que realmente existieron en distintas épocas históricas. Las verdades universales han existido siempre: han florecido en los lugares más diversos y en las personas y circunstancias más inesperadas. Este volumen concluye una tríada de libros de Enric sobre espiritualidad con numerosas referencias a Un curso de milagros.

Cuentos con perros. Varios Autores. Alfaguara

Una antología temática casi toda de cuentos –ya que el texto de Jack London seleccionado es en realidad un capítulo de su novela El llamado de lo salvaje-, acerca del animal que sentimos más cercano a nuestra especie. Cuentos con perros (Alfaguara 2018) va a lo seguro: recopila narraciones de autores consagrados. Nombres como Chéjov, Bradbury, Highsmith, Buzzati, Lessing y muchos más que no precisan presentación. Seguramente encontraremos allí clásicos que ya hemos leído, como La insolación, de Horacio Quiroga, entre otros textos tal vez desconocidos. Un perro salva a su amo de la muerte; otros, lo ven morir y sufren con el paso a manos extrañas; un perro conecta a un niño enfermo con el mundo exterior; a otro, lo echan de la casa por falta de recursos; dos perros domésticos retornan al estado salvaje; una perra acompaña a un joven soldado en la primera guerra mundial; un perro perdido recibe entrenamiento para el circo. Como cierre, un cuento más extenso, de Dino Buzzati: la historia de un perro que, aparentemente, ha visto a Dios. Imaginación, absurdo y humor en un relato que muestra la reacción de una comunidad al sentir sobre sí la mirada divina, desde los ojos de un perro callejero.

TEMAS: libros
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas