Espectáculos interes-general |

Mariana Varela es la nueva Miss Universo Argentina

La bonaerense representará al país en el certamen de Miss Universo cuya fecha y lugar aún están por definirse.

Candidatas de distintos puntos del país disputaron este miércoles 16 de octubre quedarse con la corona  y así convertirse en la ganadora de Miss Universo Argentina.

Se trata del popular certamen de belleza con más de 60 años de trayectoria cuya franquicia adquirió en 2019 Osmel Souza, el llamado "Zar de la belleza" venezolano, quien ha logrado coronar a más de una de sus representantes o posicionarla entre las diez mejores.

 La elección fue en el teatro Broadway de la ciudad de Buenos Aires y se transmitió en vivo por Internet. Este domingo, será el canal América el encargado de mostrar el certamen para que se conozca a la nueva soberana. 

Aquí están las finalistas que fueron elegidas entre cerca de 300 jóvenes que se presentaron a los casting realizados en Buenos Aires, Misiones, Bahía Blanca y Mendoza.

 


Aquí las más seguidas por el público en las redes sociales, y quienes conformaron el TOP 7

 


Entre las catorce finalistas (una de ellas renunció durante la preparación para la gran definición) se encuentra Mariana Varela, oriunda de la localidad bonaerense de Burzaco, quien finalmente se alzó con la corona.







Varela tiene 23 años y cursa actualmente la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Trabaja como modelo y es la segunda vez que participa en este tipo de concursos. Ya lo había hecho en 2016.

 


“Viajar a Miss Universo es darle el lugar a la mujer de que pueda hablar de las circunstancias que pasan en su tierra, que conozcan la calidad de las personas que somos. Es maravilloso que se nos puedan abrir esta gama de oportunidades”, dijo Mariana en una ocasión para el portal web Brown.

 

Su evolución

Históricamente este tipo de concursos eran considerados parte de la tradición de muchos pueblos quienes con orgullo elegían a sus “reinas” o “princesas”. Sin embargo, con el tiempo esta mirada fue mutando. Es que muchas personas los consideran una forma de violencia simbólica y de cosificación de la mujer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Demasiado bella nuestra @marianajvarela recién electa @missuniversoargentina2019 ! Estamos convencidos deque Argentina este año sonará fuerte en el MU. Mariana tiene todo para triunfar �� Créditos y fotos: @arquitectodemisses #MissArgentina #MissUniverse #MissUniverso #MissUniverseArgentina #MissUniversoArgentina #MissUniverseArgentina2019 #MissUniversoArgentina2019 #ConfidentlyBeauty #PowerLatin #PoderLatino #Argentina #Latina #Miss #BellezaArgentina #Missosology #GlobalBeauties #OsmelSousa #MissVenezuela #MissColombia #MissMexico #MissWorld #MissMundo #MissFilipinas #MissPhilippines #ZarDeLaBelleza #missusa

Una publicación compartida de ArgentinaThePerfectMiss (@argentina.the.perfect.mis

s) el



Mariana deberá iniciar ahora un duro entrenamiento que incluye la presentación de un proyecto social,  preparación en pasarela, oratoria y el dominio del idioma inglés, entre otros aspectos. 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Argentina tenemos Nueva Reina... y es la hermosa Mariana Varela... Salve reina Video: @chamomartinez1

Una publicación compartida de Miss Universo Argentina (@missuniversoargentina2019) el





¿Qué opinás? ¿Podrá traer la corona? 

Recordemos que la única mujer argentina que logró consagrarse en este certamen fue Norma Beatriz Nolan en 1962.