Espectáculos

Mujeres al borde

La sencillez narrativa y la falta de subrayados benefician a un film cuya historia daba para la militancia sin matices.

La presentadora de noticias Gretchen Carlson (Nicole Kidman) se anima a denunciar acoso sexual a News Roger Ailes por acoso sexual, el director supremo de la cadena Fox News, del clan Murdoch. Cuando sus quejas no son recibidas internamente y finalmente es despedida, otra periodista, Megyn Kelly (Charlize Theron),  que enfrenta un debate con el entoces candidato republicano Donald Trump por sus comentarios machistas, recuerda que ella también ha sido  acosada por Ailes, y decide denunciar también. Entonces aparecen otras acosadas, entre ellas Kayla Pospisil (Margot Robbie) quiencién empieza en la cadena, dudosa y angustiada.

Un asunto que quema con su fuerte contenido acerca del rumbo de las relaciones personales en el mundo, y cuya furiosa contemporaneidad, daba para el panfleto, la declamación, la bajada de líneas. Pero aquí nada de eso sucede y eso jerarquiza la pieza. “El escándalo” elige relatarse desde las dudas que asaltan al personaje de Charlize Theron y se mantiene en ese registro sin abandonar un punto de vista y una jerarquización de sentido pero adhiriéndose a los motivos íntimos de cada personajes, en un delicado ejercicio de comprensión.

Virtud de Jay Roach que no abandona un tono distanciado que potencia el drama, con un ojo distanciado que le permite mostrar finalmente el drama de esas mujeres (muy bien interpretadas los protagonistas) enfrentadas a un dilema entre lo que les conviene y lo que se sienten íntimamente obligadas a hacer.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota