Espectáculos declaraciones |

“No encajo en la televisión de hoy, no me siento útil”

Julián Weich dialogó con Puntal AM, habló de la televisión de hoy, de los hijos y dejó un mensaje muy particular sobre la vida.

Desde un bar situado en pleno corazón porteño, de muy buen humor y con su botella de agua como bandera de lucha, Julián Weich reflexionó sobre su vida laboral y personal vía Skype con Paula y Daniel.   

Quien fuera uno de los conductores más convocados de la televisión en la década pasada, hoy por hoy reconoció que no tiene el menor interés en regresar a la pantalla chica porque “no encaja”.

“La metodología de trabajo, de producción, no se hace más como cuando ya trabajaba, entonces yo me siento raro, no me siento útil”, aseguró. 

El también actor reconoció que en la actualidad tampoco tiene propuestas para hacer televisión. “No me llaman  porque no me necesitan, y no reniego de que no me llamen. Hay  conductores más jóvenes, o que se animan a hacer cosas que tal vez yo no me animo”,  sostuvo.

Consultado por Paula sobre los motivos más puntuales que lo llevaron a descartar completamente la pantalla chica como un posible trabajo, Julián fue directo: “Hay miles de respuestas, pero no es que yo extraño la tele y lloro por los rincones. Ahora se busca el número de rating, no importa la calidad tanto como antes o si es algo novedoso, la inversión en producción es mínima, hay que arreglarse con lo que hay.  Hoy no se defiende la producción, entonces yo no encuentro lugar y entiendo que aunque la pudiera hacer, hoy no serviría”, declaró.

¿Y de qué vive ahora? En su día a día, Julián lleva adelante su proyecto “Conciencia”, un agua mineral de venta masiva por medio del cual dona la mitad de sus ganancias a cuatro ONGs: Ruta 40, Techo, Huesped  y Cooperadora Hospital de Niños. Todo su tiempo y su energía están puestos en este emprendimiento.

Respecto de su vida familiar, y en respuesta a una pregunta de Daniel, el exconductor de televisión también se refirió al estilo de vida de su hijo Jerónimo, quien recorre el país haciendo malabares y quien por estos días vive en Río Ceballos. Al respecto, el famoso papá aseguró que respeta la elección de vida que realizó su hijo porque “a la felicidad no te la garantiza nadie, solo vos”, indicó.

Luego aparecieron imágenes del Aconcagua y Julián explicó no solo su experiencia al escalarlo, sino que dejó un mensaje para todos los adolescentes.

Para cerrar, el conductor de “Expedición Robinson” compartió su visión sobre el futuro. “No tengo proyectos a largo plazo”, si vos te ocupás mucho del presente tenés un futuro fácil, cuando te preocupás mucho por el futuro, no vas a tenerlo, porque es muy difícil planificar el futuro”, aseveró.

No te pierdas la nota completa y otras notas sumamente interesantes en el canal de YouTube de Puntal AM.