La Fundación por la Cultura informó que el pasado lunes 17 de septiembre se reunió el Jurado de Premio del Salón Pequeño Formato integrado por Marcela Jaymez, Elina Ariaudo, Jacinto Muñoz, Mario Besolo y Valeria Caballero y como veedoras Jimena Maneo por el Museo Municipal de Bellas Artes y Stella Cupellino por la Fundación por la Cultura.

Resultando premiados las siguientes obras:

Disciplina Dibujo: “Sudermica” de Gonzalo Martín Sosa.

Disciplina Pintura: “El rapto de la sirena” de Adriana Guezuraga.

Disciplina Fotografía: “Sobremesa” de Liz Mellano Pedernera.

Disciplina Escultura: “Gato alterado” de Mario Gallo.

Disciplina Arte Textil: “Crea” de Natalia Guzmán.

Disciplina Cerámica: “Intimo” Mirtha Cappellari.

Disciplina Grabado: “América” de Fabián Martinetto.

Disciplina Arte Digital: “Lelu” de Leonela Marino.

El Jurado decidió por unanimidad otorgar una mención especial a la fotografía “Sobremesa” de Liz Mellano entre las obras premiadas, y menciones a las siguientes obras: “S/T” de Mario Roberto Rodríguez; “Prohibido Prohibir” de Natalia García; “Lechuguilla” de Celeste Yciz; “S/T” de Noelia Amaya y “S/T” de Marcelo Villar.

Al Salón Pequeño Formato ingresaron un total de 65 obras en las 8 disciplinas en que fue dividido, el Jurado de Selección integrado por los Jaymez, Ariaudo, Muñoz y  Besolo y las Veedoras Mateo y Cupellino, decidió aceptar para la exposición a todas las obras participantes.

El próximo viernes 28 de septiembre a las 19hs. se realizará en el Museo Municipal de Bellas Artes la muestra y entrega de Premios, de todos los trabajos participantes.