Espectáculos Elvis |

Suena pop cordobés

Fly Fly Caroline y Jota Figueroa tocan en Elvis. Se realiza la Maratón de Bateristas en el Viejo Mercado.

Esta noche a las 21hs. en Elvis (Alvear y Colón), comparten escenario los músicos cordobeses de pop-rock Fly Fly Caroline y Joga Figueroa. Anticipadas desde $150.

JOTA FIGUEROA.- Compositor riocuartense radicado en Córdoba. En el año 2015, después de ser percusionista de muchas bandas y solistas del país, Jota graba su primer disco de canciones que lleva el nombre “Uno”. El álbum reúne un repertorio de canciones originales con colores que van desde lo folclórico latino, al rock y al funk, y en el que grabaron grandes músicos de la escena y que además cuenta con varios video clips en las redes en los que participaron talentosísimos artistas, directores y técnicos.

En 2018, salió a la luz “Madre”, su segundo trabajo discográfico, que cuenta con la producción de Carlos Benci y la participación musical de varios y admirados músicos de Córdoba.

El disco propone una búsqueda sonora más profunda y más cercana al género pop rock, más allá de que cada una de las canciones tiene un origen personal en cuanto a género musical, lo que hace también a este disco una combinación variada en lo que respecta a lo rítmico.

Actualmente, se encuentra grabando su tercer disco de canciones y esta vez la búsqueda está orientada hacia los ritmos y sonoridades latinoamericanas. Este material, como también así los dos primeros, son parte del sello “La Familia Discos Independientes”.

FLY FLY CAROLINE.- Integrada por Carolina Merlo (composiciones, voz y guitarra), Manolo Lagos (guitarra y coros), Fernando Uñates (percusión, accesorios y voz), Nicolás Travaini (bajo y coros) y Gabriel Merlo (batería y Voz), Fly Fly Caroline es una banda de Córdoba que desarrolla su propuesta artística en torno a la canción profunda y sentida. Mediante sus arreglos generan sensaciones etéreas y ricas en detalles, navegando un sonido pop, con alma rockera y corazón indie.

La banda se encuentra a frente de la vanguardia musical cordobesa y continúa ganando terreno en la escena nacional. Entre sus shows más recientes su participación en el escenario principal del Festival Ciudad Emergente realizado en la Usina del Arte (Bs. As.).

En Córdoba, sobresalen sus últimas dos presentaciones. Por un lado, su show junto a Huevo en el Studio Theater y por otro la presentación de su primer disco en el ciclo “Música a ciegas” con sonido 5.1 y en total oscuridad.

Actualmente el quinteto está en un nuevo proceso de exploración y creación artística que concluirá en 2019 con un nuevo material discográfico.

Maratón de bateristas

Hoy a las 21hs. en el C.C. Viejo Mercado, se realiza la muestra anual de la Escuela de Batería "Hernán Tenreyro". Participan alumnos de diferentes niveles, de principiantes a avanzados, donde compartirán sus conocimientos en el arte de tocar la batería y otros instrumentos de percusión, abarcando desde rock hasta folklore. Participa la batucada del Colegio Santa Eufrasia y músicos invitados. Entrada gral. $100.