Pablo Giordano publicó cuentos ilustrados por Marcelo Mosqueira.
Enserio es un libro compuesto por cinco cuentos del escritor cordobés Pablo Giordano para niños entre 9 y 12 años, ilustrados por Marcelo Mosqueira. Ediciones de la terraza, Córdoba, 2019.

“¿Es posible que una frazada te persiga para matarte? ¿Alguna vez te salió un huevo en la cabeza? Si jugás mucho a los videojuegos ¿te pueden salir raíces? ¿Qué tan escalofriante puede ser una carta? ¿Es buena idea inventar chizitos voladores? A veces hay una delgada línea entre lo real y lo imaginario, sólo tenés que animarte a cruzarla”, dice la reseña del libro ilustrado por Mosqueira que, con sus trazos a lápiz, le dio forma a los personajes que habitan en los relatos infantiles.

“El título de la obra juega con ese abanico de posibilidades que se abre entre lo real y lo imaginario, esa frontera que el autor sabe traspasar en estas cinco historias. Historias que bien pueden ser símbolos de nuestros problemas de adultos, tanto individuales como sociales, expuestos a través del absurdo más naturalizado o de una fantasía necesariamente realista. Divertido para los niños, estimulantes desde lo científico y lo emocional; e interesante propuesta para adultos, ¿por qué no?”, completa.

El autor

Giordano colaboró con la revista Etiqueta Negra (Perú), la edición mexicana de Vice, el diario Perfil y en La Voz del Interior de Córdoba, durante siete años. Sus cuentos y poemas aparecieron en decenas de revistas y en numerosas antologías del país y el extranjero. Publicó La felicidad es un Gordini (poesía, 2007);  La muerta (cuentos, Montevideo, 2009) aumentado en 2011 como Los muertos (Primer Premio El Mensú ediciones) y en 2015 como Pollitos (Córdoba). También publicó Chozas (novela, 2011); Multiversal (poesía, 2013) y Pasadena (poesía, 2018). Este es su primer libro para niños.

TEMAS: libros
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas