Espectáculos Teatro-Municipal |

Un musical tan intenso como la vida de Evita

Ayer se presentó en el Teatro Municipal la muy buena obra de Hernán Espinosa protagonizada por Nayla Malano. Mirá la galería y los videos.

Emerger, trascender. Con ella hubo un antes y un después en la historia de nuestro país. El amor de la actriz y el Coronel, la vida de una primera dama muy particular. Una mujer que por su pueblo vivió y murió.

De todo eso trata Compañera Evita, el muy buen musical escrito y dirigido por el cordobés Hernán Espinosa y protagonizado por la riocuartense radicada en Córdoba Nayla Malano que se presentó ayer, en el Día de la Lealtad, por primera vez en la ciudad, en el Teatro Municipal (a la tarde para militantes, a la noche para público en general, ambas funciones con entrada gratuita).

Producido por la Agencia Córdoba Cultura (con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura municipal para la presentación local), es un musical original que nada tiene que ver con el mundialmente famoso de Andrew Lloyd Webber. Es la historia viva contada intensamente como lo fue la vida de Evita.

Por el pueblo

“Siempre estaré junto al pueblo, juntos a ustedes. Por mis descamisados pelearé. Mi pueblo siempre me amará”, son algunas de las frases que resuenan en el musical.

Vivaz, luchadora, angelical, enferma, enamorada, una mujer como pocas. Así es Eva Duarte en “Compañera Evita”.

Con destacado vestuario y puesta de luces y con un gran lucimiento de todo el elenco que además de Malano (excelente en su doble rol de cantante y actriz) incluye a Leonardo Giuliano (Juan Domingo Perón, en reemplazo de Bruno Avalos), Silvina Recalde, Emiliano Rodríguez, Andrea González, Romina Scalisi, Jose Aybar y Martín Masud.

Con coreografía de Vanesa Villela y la excelente música de Emanuel Milla (que va del tango a emocionantes melodías épicas), “Compañera Evita” es un espectáculo para ver, más allá de los colores políticas, pues es el resumen de una vida fundamental en la historia argentina.

Andrés Natali