Villa María | estacionamiento | cobro | controles

El estacionamiento medido inició con controles indicativos y presenciales hasta el viernes

El secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, indicó que hoy y mañana mantendrán esta modalidad pero que serán estrictos a partir del 19

Iniciaron los controles sobre el estacionamiento medido en la ciudad, luego de haber sido interrumpidos por la pandemia y la necesidad de que el personal involucrado revierta su rol hacia tareas asociadas a la emergencia sanitaria.

En este sentido, PUNTAL VILLA MARÍA dialogó con el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, quien detalló que los controles fueron indicativos y presenciales, que se mantendrán de esta manera hasta el viernes que comenzarán a ser estrictos. Explicó que los mismos consisten en informar al vecino sobre el retorno de la medida y la responsabilidad de abonar el estacionamiento.

Por otro lado, mencionó que durante la jornada también verificaron varios de los 81 puntos de ventas y que debieron reponer tarjetas.

Controles

El funcionario detalló que el horario continúa sin modificarse, consiste de dos franjas horarias, una por la mañana de 8 a 13 y por la tarde de 15 a 20. Asimismo, manifestó que será de esta manera hasta el 28 del corriente mes, donde se definirá el horario comercial con los controles se realizarán en la misma franja.

Cabe destacar que los operativos continúan sobre las mismas calles en las que se forma un rectángulo. En concreto, el bulevar España-Alvear hasta la Tucumán, de allí hasta la calle Manuel Belgrano hasta Salta.

Aplicación

La modalidad “es la nueva idea para el estacionamiento medido, cuya implementación se vio afectada por la pandemia que destabilizó todo”, aseveró Rodríguez. En este sentido, explicó que la iniciativa tiene como propósito que las personas puedan administrar el pago y el tiempo mediante un dispositivo móvil que posea conectividad. Además, comentó que las personas podrán georreferenciar el vehículo o acceder a más tiempo sin moverse del lugar. Añadió que una vez implementada la iniciativa, se medirá por minutos en vez de horas.

Compras

En el primer día, este matutino dialogó con ‘Tati’ Cettra, el dueño de un almacén céntrico, donde se pueden adquirir las tarjetas con raspadita para los vecinos de la ciudad. El entrevistado sostuvo que vendió varios cupones de horas a pesar de ser la primera jornada y que recién da inicio pero que no se compara con las que entregadas hace casi tres meses. “Todavía es muy poco. Está arrancando”, declaró.

Asimismo, detalló que muchos de los ciudadanos estaban informados al respecto pero que “a varios los agarro desprevenidos” y señaló que fue debido a la falta de continuidad en la comunicación por parte del Ejecutivo local.

Por otro lado, aseguró: “Las personas están acostumbradas” en alusión a que pronto se estabilizará esta circunstancia. En este sentido, ratificó: “Mucha gente está comprando. Creo que la Municipalidad durante la primera semana va a tener cierta flexibilidad y después empezarán con las multas”.

La tarifa de las tarjetas es desde 6 pesos la hora, precio que se mantiene desde el 2014.

Inspector

En varios puntos del centro estuvieron los inspectores retomando los controles sobre el estacionamiento medido. En conversación con este medio, uno de ellos indicó que la mayor duda de las personas fue los puntos de venta para adquirir las tarjetas. Asimismo, comentó que varias personas fueron poco amables con las indicaciones y el recordatorio sobre el pago del estacionamiento medido.