Deportes | Estudiantes | Platense | Centro

Estudiantes de La Plata se aseguró la clasificación a cuartos tras vencer a Platense

El Pincha superó al Calamar por 2 a 0. En el otro cotejo, empataron Gimnasia y Sarmiento

Estudiantes venció 2 a 0 a Platense en La Plata y se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional una fecha antes del final y con la posibilidad, todavía, de pelear por la primera ubicación.

Los goles fueron de Lucas Rodríguez y Fabián Noguera, que llegó a la quinta amarilla y se perderá el partido ante Argentinos de la decimotercera y última fecha.

Además, lleva cuatro partidos sin perder, con tres victorias y un empate, tres sin derrotas como local y cuatro sin recibir goles.

Estudiantes salió decidido a romper la igualdad y a definir el partido. Utilizó para ello las bandas con las proyecciones de Leonardo Godoy y Nicolás Pasquini, y los primeros 20’ fueron un monólogo que convirtieron al arquero visitante Jorge De Olivera en la figura.

En los primeros 15’ hubo un duelo en tres jugadas entre Federico González y el arquero. La primera en un centro atrás que tapó De Olivera, después un cabezazo y una volea.

Después, De Olivera le sacó un cabezazo a Martín Cauteruccio y parecía que el local no podía romper el cero. Inclusive a los 32’ el Calamar tuvo una chance con un remate alto de Franco Baldasarra.

A los 34 una buena jugada entre Ángel González y Godoy, centro pasado y Lucas Rodríguez con gran categoría hizo la pausa para sacar un tremendo derechazo y anotar el primer gol.

A los 37 otra vez “Titi” Rodríguez en acción, la pelota pegó en la mano de Callegari pero Rey Hilfer no interpretó como penal.

A los 39 córner de Pasquini y Noguera de cabeza dejó sin chances para convertir el segundo y poner una diferencia que se ajustó a la realidad de los primeros 45.

En el segundo tiempo Platense manejó la pelota pero careció de puntería y profundidad, y Estudiantes ya no tuvo el buen nivel de la primera mitad.

A pesar del dominio visitante, el local tuvo un par de situaciones para ampliar la ventaja. A los 5 minutos Leandro Díaz cabeceó un centro de Leonardo Godoy y De Olivera controló sin problemas.

Luego desaparecieron las situaciones y otra vez el arquero visitante se quedó con un remate de Díaz.

Recién a los 26 minutos Platense tuvo una clara: Centro de Gerzel y cabezazo de Pereyra Díaz que no llegó cómodo, tapó Mariano Andújar y el arquero volvió a tapar el rebote.

Estudiantes tuvo una más con Cauteruccio que tapó De Olivera y de ahí al final el técnico Ricardo Zielinski, con los cambios, volvió a controlar el desarrollo.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño y Lucas Rodríguez; Federico González y Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Zalazar, Stéfano Callegari, Luciano Recalde y Juan Infante; Brian Lluy, Roberto Bochi, Franco Baldassarra, Alexis Messidoro y Nicolás Bértolo; Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: en el primer tiempo, 34’ Lucas Rodríguez (E) y 39’ Fabián Noguera (E).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Empate en Junín

Por su parte, Gimnasia La Plata empató sin goles con Sarmiento de Junín como visitante y disminuyó sus chances de clasificación a los cuartos de final.

El partido en el estadio Eva Perón de Junín resultó discreto. En ese contexto, Gimnasia sacó una leve ventaja en el juego y con más llegadas.

El Lobo, que necesitaba ganar para acrecentar sus posibilidades de acceder a la próxima instancia, tuvo una sociedad entre Brahian Aleman y Johan Carbonero, sus piezas más importantes en ataque. El arquero Manuel Vicentini fue el encargado de mantener el cero en el arco del local.

Lo que se lee ahora