Deportes | Estudiantes | Morón | semana

Estudiantes inicia la semana con la mente puesta en Deportivo Morón

Tras casi nueve meses de parate por la pandemia, el Celeste comienza a trabajar sabiendo que la competencia oficial está muy cerca. Su rival venció a Ituzaingó, de la Primera C, en el último ensayo antes de la reanudación

Vaya año este 2020 en todo ámbito. Para el deporte si nos posamos a finales del 2019, en materia futbolística podríamos haber comenzado por nombrar la Copa América Argentina y Colombia, la Eurocopa, que iba a gozar de un formato diferente al de siempre, con sedes en todo el continente, desde Bilbao hasta San Petersburgo pasando por Bakú en Azerbaiyán o Dublín. Ni hablar los Juegos Olímpicos y lo que Tokio ofrecía con los brazos abiertos.

Todo eso usted lo sabe y sabe mejor que nadie lo que pasó. Yendo de lo general a lo particular en materia futbolística y en lo que tiene que ver con la Primera Nacional, para Estudiantes y la estadística, el sábado 14 de marzo fue el último partido oficial.

Valorado y trabajado empate en una tarde súper calurosa en Santiago del Estero frente a Mitre, con penal atajado incluisve por Adrián Peralta.

El año para Estudiantes había comenzado con otro empate en el Beranger, sin goles ante Temperley, que venía en levantada tras el envión Walter Perazzo con todo lo que eso significaba, para luego recibir a Platense en el Candini con muchísima expectativa por el debut de Néstor Ortigoza y por el estreno del nuevo sistema lumínico. Sufrido triunfo 3 a 2 y la alegría de haberse reencontrado con parte de su buen fútbol.

Tras ese triunfo llegó Independiente Rivadavia en Mendoza, no en su cancha por estar suspendido el Baustista Gargantini por los incidentes frente Atlanta. El empate en cero fue lo que predominó en un escenario poco propicio para el juego celeste como lo era la cancha del Deportivo Maipú.

Luego llegaron otro triunfo, ante Atlanta, con justicia, y la derrota también, con justicia, frente a Ferro en Caballito. Quizá haya sido la producción más floja del equipo de Vázquez en el campeonato.

Todo esto que mencionamos es historia, quedará como anécdota de un campeonato que ya fue, que no determinó ningún ascenso ni mucho menos. Al contrario, se suprimieron los descensos y las oportunidades son para todos. Claro está que para aquellos que terminaron del noveno lugar al último, en ambas zonas, el camino no es tan sencillo.

Encara Estudiantes una semana importante desde todo punto de vista, con el agregado de la vuelta de Maximiliano Comba, a sabiendas de que recupera Vázquez hasta el final del torneo un valor extraordinario, por lo que puede aportar en todo sentido, un auténtico jugador de Primera, sin los minutos que pretendía en el Gimnasia de Maradona.

¿Quién reemplaza a Bottino?

La mala noticia que dejó el amistoso con General Paz Juniors fue la lesión de Gastón Bottino, uno de los máximos referentes y capitán del equipo, quizá el de mejor rendimiento en la ultima parte del campeonato. Por cómo se retiró el último miércoles, la impresión que quedó es de estar complicado para perderse el debut. Para Vázquez será un lindo trabajo el de tratar de hacer encajar las piezas en el mediocampo. Si el 4-4-2 histórico sufrirá alguna modificación o no, el entrenador lo determinará esta semana. Opciones y variantes hay.

La actualidad del Gallito

Deportivo Morón llega con rodaje, con amistosos y con una preparación similar a la de Estudiantes, con el beneficio de los equipos boanerenses y porteños de no tener que hacer tantos viajes para poder organizarpartidos, dada la cercanía entre los clubes pertenecientes a diversas categoróas.

Tras la salida de Arnaldo Sialle, víctima quizá de la irregularidad, la dupla Sergio Lara-Sebastián Sibelli se hizo cargo del equipo y construyó una buena línea futbolística que le permitió sacar resultados, escalar en la tabla y verse hoy entre los ocho mejores de la Zona A. Justamente ante Morón, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, tuvo Estudiantes a final del año pasado una de las mejores producciones al ganar por 3 a 1 en aquel momento con tres goles de Bruno Sepúlveda.

El último encuentro amistoso de Morón fue ante Ituzaingó con triunfo 1 a 0 y el equipo de la dupla Lara-Sebelli, fue: Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Leonel Bontempo; Alan Schonfeld, Damian Núñez, Cristian Lillo y Luciano Guaycochea; Kevin Gissi y Damián Akerman.

El tiempo del análisis a priori comienza a dejar paso a los análisis con resultados, en partidos por los puntos y con la mirada puesta en la Primera División.