Deportes | Estudiantes | Santa Fe | sede

Estudiantes viajó a Santa Fe rodeado por el cariño de su gente

El plantel del Celeste partió anoche y los hinchas lo despidieron con un banderazo en la sede de avenida España

El sueño de Estudiantes ya está en Santa Fe. Ayer, pasadas las 23, la delegación partió hacia el litoral para transitar los más de 400 kilómetros que los separaban de la ciudad donde el sábado intentará dar uno de los pasos más importantes de la historia.

Despedida de Estudiantes - previa final

El cuerpo técnico y la mayoría de los integrantes del plantel se subieron al micro. La dirigencia del club decidió tomar la misma determinación que hace dos años atrás, cuando el León se midió con Boca por Copa Argentina. Todos los jugadores que participan del día a día estarán en Santa Fe viviendo lo que será la final ante Sarmiento de Junín.

Una vez allá, el Celeste se entrenará en la “Tatenguita”, el predio que posee Unión de Santa Fe. Allí se darán los últimos pasos de preparación para lo que será el encuentro ante el Verde.

Anoche una multitud se dio cita en la sede de avenida España para despedir al plantel. Esa misma gente que concurrió el domingo a alentar desde afuera en el duelo ante Agropecuario, lo que le permitió al León tener la oportunidad de jugar la final.

La despedida fue muy emotiva y encontró a los jugadores recibiendo el cariño de toda la gente del León.

Más temprano, el plantel tuvo su entrenamiento y compartieron el asado previo a cada uno de los viajes, tradición que comenzó en el Federal A.

El equipo

Como lo anticipó el entrenador de Estudiantes, Marcelo Vázquez, no habrá modificaciones en el equipo. De no mediar ningún inconveniente físico, los que buscarán el ascenso serán los mismos que consiguieron el boleto al choque decisivo con Agropecuario Argentino.

Luis Ardente será el arquero. Gastón Benavídez estará en la punta derecha de la defensa. La zaga central la compondrán Gonzalo Maffini y Nicolás Ferreyra. Lucas Suárez, que se recuperó de una molestia, estará marcando el andaribel izquierdo.

En la mitad de la cancha, el siempre rendidor Nahuel Cainelli transitará el costado derecho. Gastón Bottino y Víctor Beraldi compondrán el doble pívot central. Maximiliano Comba se moverá por la izquierda. Adelante, Burno Sepúlveda e Ibrahim Hesar conformarán la delantera.

En el banco esperará Yair Arismendi, quien saltará a la cancha seguramente, ya sea para aportar profunidad si hace falta ir a buscar un resultado o dinámica y aire fresco si hay que mantenerlo. También esperará la potencia de Lautaro Parisi.

Habrá que aguardar lo que pase en las prácticas en Santa Fe para saber si Vázquez sorprende con algún cambio o aparece algún tipo de inconveniente.

El reducido

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó el cronograma de partidos por la primera fase de eliminación, camino al segundo ascenso. El dato es que el Antonio Candini será sede del duelo entre Atlanta y San Martín de Tucumán.

Todos los partidos se diputarán el domingo. La siguiente es la programación:

-17.10 Atlanta-San Martín (T), en Estudiantes de Río IV (TV).

Árbitro: Adrián Franklin.

-17.10 Defensores de Belgrano-Instituto, en Villa Dálmine.

Árbitro: Yamil Possi.

-17.10 Gimnasia (M)-Ferro, en Instituto de Córdoba.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

-17.10 Deportivo Morón-Villa Dálmine, en Platense.

Árbitro: Nazareno Arasa.

-19.10 Estudiantes (BA)-Barracas Central, en Argentinos Juniors.

Árbitro: Diego Ceballos.

-19.15 Tigre-San Martín (SJ), en Estudiantes BA (TV).

Árbitro: Pablo Echavarría

-20.00 Deportivo Riestra-Temperley, en Chacarita Juniors.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

-21.20 Agropecuario - Quilmes, en Atlanta (TV)