Deportes | Estudiantes | abril | Unión

Estudiantes ya sabe cuál será el escenario en el que buscará el ascenso

El estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe, fue el elegido para la final del sábado entre el Celeste y Sarmiento de Junín. Resta definir de manera oficial la hora del encuentro, aunque podría comenzar a las 19.

El estadio 15 de Abril, perteneciente a Unión de Santa Fe, está ubicado al sur del centro de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, entre el popular barrio Barranquitas y el Mariano Comas. Pegado a la sede del club, está rodeado por las avenidas Presidente Perón y López y Planes, el boulevard Carlos Pellegrini y la calle Cándido Pujato. Inaugurado el 28 de abril de 1929, le debe su nombre a la fecha de fundación de Unión. Hasta allí viajarán las ilusiones de este Estudiantes que quiere Primera División.

El reducto del Tatengue será el escenario de la final de la extensa temporada de la Primera Nacional. Esa que comenzó en agosto de 2019 y que la pandemia interrumpió. Allí se encontrarán Estudiantes y Sarmiento de Junín, los dos mejores equipos de la temporada. Contando ambas fases, Estudiantes fue el equipo que más unidades sumó: acumuló 50 puntos y Sarmiento alcanzó 49, aunque el Verde tiene un encuentro menos que el conjunto que dirige Marcelo Vázquez.

La paridad es notoria. Los de la avenida España convirtieron 40 goles y recibieron 24. Los de Junín hicieron 39 y les marcaron 25.

El Celeste enfrentará a un equipo que tiene experiencia en definiciones de este tipo. Tiene en Mario Sciaqua a un DT que conoce del ascenso y que incluso sabe lo que es dirigir en la Primera División del fútbol argentino.

Cabe aclarar que su llegada al club fue hace poco, el 20 de diciembre del año pasado, en pleno desarrollo de la fase campeonato. Arribó en lugar de Iván Delfino, que se fue a Patronato de Paraná. Hasta aquí dirigió tres partidos y medio al Verde. Sumó dos victorias (frente a Riestra y ante Defensores, en los 45 minutos que completaron el encuentro suspendido de la segunda fecha) y dos empates: con Tigre y Atlético de Rafaela.

El León deberá tener cuidado de un ataque que tiene a Jonathan Torres como uno de sus referentes. En el medio campo, Federico Vismara (Chacarita, Huracán, Racing e Instituto) aparece como la voz de la experiencia. En el arco, Manuel Vicentini ofrece mucha seguridad. El histórico referente del Verde es Yamil Garnier. El defensor de 38 años, ex Racing de Córdoba, llegó al club en 2012 y estuvo hasta el 2014, cuando se fue a Colón. En 2017 retornó al Verde y desde ese momento siempre estuvo en el conjunto juninense.

Estudiantes comenzó ayer una semana corta de trabajo que tendrá un viaje en el medio. Los sueños riocuartenses deberán recorrer 429 kilómetros que unen el Antonio Candini con el 15 de Abril.