Villa María | familias | campaña | poder

Lanzan campaña solidaria para que haya una "Navidad para todos"

Ciudadanos Solidarios en Acción solicita la colaboración para reunir juguetes y alimentos para las familias que lo necesiten. Hay dos puntos de entrega y finaliza el 19 de diciembre

Bajo el lema “Navidad para todos”, el grupo local Ciudadanos Solidarios en Acción lanzó una nueva campaña para poder acompañar a las familias que más lo necesiten en estas fiestas.

“En este año atípico que nos tocó y tratando de cuidarnos entre todos hemos puesto dos lugares de acercamiento; tratamos de poner espacios donde la gente pueda acercarse y llevar sus donaciones en este caso juguetes nuevos o en excelente estado y alimentos para las familias que lo necesitan”, dijo Javier Pérez, integrante del grupo solidario.

Además destacó que cuando se realicen las entregas de las donaciones es importante mantener el distanciamiento y cumplir con los protocolos, como así también rociar con alcohol y lavandina los juguetes que se entreguen para evitar la propagación del Covid-19.

En esa línea, el integrante del grupo manifestó la necesidad de realizar la campaña este año. “Hemos tratado de mover la logística de otra manera para poder ayudar a las familias, fue un año muy duro en cuestión económica y la pandemia trajo aparejadas muchas cosas, entonces se ha pensado de la mejor manera y se trató de no juntar muchas personas en un mismo lugar”.

“Por ejemplo, en el festejo del día del niño de este año solo hicimos la campaña a través de las redes y solo éramos tres personas entregando los juguetes, pero entendemos que son momentos críticos donde no podemos dejar de estar y queremos estar más que nunca”, dijo Javier Pérez.

Asimismo el integrante del grupo solidario recalcó: “Sabemos que en esta situación se le hace difícil a cada uno poder aportar pero tenemos necesidades de todo tipo y van en diferentes escalafones, se necesitan desde alimentos hasta muebles o elementos relacionados a la tecnología para que los niños puedan asistir a clases, y a veces lo hemos podido solucionar por suerte pero otras veces no porque se hizo muy complejo”.

Y agregó: También se les hizo muy difícil poder alquilar a las familias y realmente hay que tener un corazón muy fuerte porque la necesidad no ha dejado de crecer este último tiempo y creemos que a final del año también va a ser complejo”.

Donaciones

Las donaciones se pueden acercar al local comercial Peral en calle Corrientes 1070 y en Atelier Kyklos la calle Mitre 470, y desde la organización solicitan que estén en excelente estado de conservación.

“Así como nos gusta recibir cosas lindas y lo mejor, también hay que dar lo mejor a los demás que, lo que tratamos de hacer es siempre dar lo mejor de cada uno y sabemos que la gente siempre responde y está muy predispuesta”, señaló Pérez.

“Tenemos muchos pedidos, como camas y electrodomésticos porque el costo es alto y hay familias que no están pudiendo alcanzarlo como así también el alimento, que es algo indispensable”, indicó.

En cuanto a la participación solidaria, el hombre resaltó que no fue de la misma manera que años anteriores ya que la pandemia afectó a todos los sectores de la sociedad, incluidos aquellos que normalmente brindaban ayudas a la organización.

“Es un camino de once años donde llevamos a cabo actividades solidarias y en ese tiempo hay muchas personas que se acercaron de una manera u otra y se quedaron y eso es importante agradecerlo, a todos los que colaboran con nosotros ya que es un espacio que ya se reconoce en todos los barrios de la ciudad”, dijo Pérez, integrante de la organización.

Campaña solidaria

“Nos motiva la necesidad de las personas, miramos hacia el costado y vemos al otro que le falta algo; los que por ahí tenemos un trabajo y podemos subsistir tenemos que pensar en los que menos tienen y si tenemos un poco más por qué no darle al otro y ayudarlo a salir de ciertas situaciones si la está pasando mal”, dijo el Javier.