Deportes | Federico Tosolini | Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto | clubes

Federico Tosolini: "Queremos escuchar qué es lo que opinan los clubes"

El presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto se refirió a la reunión de esta noche en la que se analizará el panorama y los pasos a seguir. "La situación viene complicada", dijo el máximo dirigente

Cuando a fines de abril se resolvió la suspensión provisoria de todos los torneos de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto (LRFRC) hasta hoy se pensaba tener un panorama más claro y poder definir los pasos a seguir.

El día llegó y la situación hoy es igual de incierta que al momento de la suspensión. “Quiero escuchar qué es lo que opinan los clubes”, expresó ayer a Puntal Federico Tosolini, presidente de la LRFRC, en relación con la reunión prevista para hoy con los presidentes de todas las entidades afiliadas. El cónclave se realizará en forma virtual (vía Zoom).

“En principio la postura del Comité Ejecutivo es esperar un tiempo más para ver cómo sigue todo. La verdad es que viene muy complicado”, añadió el máximo dirigente del fútbol regional.

Desde el Consejo Federal del Fútbol Argentino se avisó a las Ligas afiliadas que la vuelta a la actividad será recién cuando lo disponga el gobierno nacional, independientemente de la situación en la que se encuentre cada región con relación a la pandemia del coronavirus.

Está claro que el protocolo que se está manejando en AFA para la vuelta a los entrenamientos, que incluye testeos, está muy lejos del alcance de los clubes de la Liga, como así también, en caso de que se autorice a jugar, va a ser sin la presencia de público.

“Vamos a dialogar con los representantes de los clubes y veremos cómo sigue esto. Uno entiende la situación de los jugadores y los cuerpos técnicos, pero son cuestiones ajenas a la Liga y a los clubes si se puede jugar o no. Dependemos de que nos habiliten”, había señalado Tosolini en declaraciones en la semana.

Cuando se le consultó sobre si se puede dar por finalizada la temporada, expresó: “Me parece que la idea es esperar un poco más. No queremos apresurarnos”.

Extraoficialmente son varias las alternativas que se manejan. Desde un campeonato regionalizado, por zonas, sin distinción de categorías, hasta dar por finalizada la temporada. También de jugar cada categoría, sin descenso y con ascensos.

Al respecto, Rubén Crespo, presidente de Toro Club y uno de los dirigentes de mayor trayectoria en el ámbito regional, le expresó a Puntal: “Creo que estamos como el mes de marzo o peor. No veo fútbol hasta noviembre o diciembre. Con un campeonato entre noviembre y abril para volver en septiembre del año que viene, salvo que tengamos antes la vacuna”.

“Hacer el torneo en verano permite que la gente pueda ir a la cancha con distancia y también jugar entre semana y los fines de semana”, agregó el dirigente moldense.

Con este panorama incierto, el Comité Ejecutivo de la Liga Regional y los representantes de los clubes afiliados empezarán esta noche a definir los pasos a seguir.