Entradas para el Festival: buen ritmo de venta durante las primeras horas
Tan sólo ayer, se comercializaron más de 15 mil tickets. Los lugares más demandados fueron para las noches del viernes 10 y lunes 13 de febrero, fechas que coinciden con las presentaciones de Tini y de los grupos de cuarteto
La venta de tickets para el Festival Internacional de Peñas se puso en marcha este miércoles a buen ritmo, tanto en las oficinas del Ente Deporte y Turismo SEM, como en la plataforma edenentradas.com.ar.
El expendio en la sede de calle Buenos Aires y costanera comenzó a las 9 horas, no obstante, horas antes ya se había formado una larga fila de personas interesadas en conseguir las mejores ubicaciones del Anfiteatro Municipal Aldo Invernizzi.
María y Paloma, dos jóvenes de esta ciudad, fueron las primeras en conseguir su entrada para la velada del domingo 12 de febrero, jornada en la que se presentarán Lali, Miranda y los locales Rayos Láser y Fabricio Rodríguez.
Con el ticket en mano, María contó que junto con su amiga esperaron unas 9 horas en la puerta del Ente. “Estamos muy contentas y muy ansiosas pero con mucho sueño, porque vinimos muy temprano, a las doce de la noche”, sostuvo.
Ambas son fanáticas de Lali. “Sentimos mucha emoción, porque vamos a volver a tenerla en nuestra ciudad después de muchos años, vamos a reencontrarnos con ella y con su show”, aseguró Paloma.
Las jóvenes tendrán ubicaciones privilegiadas y podrán ver a su cantante favorita a pocos metros de distancia. “Tenemos entradas para la primera fila”, dijo emocionada una de las muchachas.
“Creo que va a estar muy buena esa noche, porque también va a estar Miranda, me pareció una buena elección de artistas”, precisó Paloma.
Cómo se movió la venta durante las primeras horas
La fila de personas, a primeras horas del miércoles y hasta avanzada la mañana, se extendió hasta la esquina del bar Soho, e incluso continuó por varios metros tomando una de las veredas de Avenida Dante Alghieri.
También a las 9 se habilitó la página de Eden Entradas, plataforma que sumó la mayor cantidad de operaciones.
Cuando todavía no habían pasado 15 minutos de las 9, fuentes del Ente Deporte y Turismo confirmaron que la primera tanda de entradas para la noche del cuarteto ya se había agotado (un total de 800 tickets se comercializaron a 4 mil pesos). Luego, la otra tanda se puso a la venta a un precio de 5.000 pesos, pero también en pocos minutos se agotó. El tercer conjunto de tickets ya se comercializó a 5.500 pesos.
Las entradas para la noche de Tini también volaron rápidamente, y a dos horas de haber comenzado la venta ya no quedaban asientos del sector VIP Dorado (el precio para acceder a dicha ubicación era de 26 mil pesos).
Vale aclarar que, para esta edición, los tickets más baratos llegaron a venderse a 4 mil pesos (se trata de las anticipadas para la noche del cuarteto que se agotaron en menos de 15 minutos). En tanto, las más caras se comercializaron a 26 mil pesos y, justamente, también fueron de las primeras en terminarse.
Al cierre de esta edición, desde el Municipio y el Ente informaron que en la primera jornada de venta se comercializaron más de 15 mil entradas, situación que marcó un hecho sin precedentes para el Festival de Festivales.