Río Cuarto | fiestas | personas | clandestinas

Desarticulan fiestas clandestinas y eventos sociales en toda la provincia

El último fin de semana se constataron en Río Cuarto once encuentros entre varias personas en infracción a la Ley 10702 que fija fuertes multas para quienes pongan en riesgo la salud pública. Bolicheros exigen más control.

A falta de una vacuna, el aislamiento social es una de las herramientas clave para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, en todo el territorio cordobés se registraron fiestas clandestinas y encuentros sociales entre numerosas personas que claramente infringen las resoluciones del Centro de Operaciones de Emergencias Central (COE).

Sólo en los últimos días, las autoridades policiales constataron en Río Cuarto once reuniones sociales, como así también la utilización de espacios públicos que no están habilitados para encuentros entre varias personas.

Los casos detectados por la Departamental incumplen la Ley 10702, que establece fuertes multas monetarias para quienes pongan en riesgo la salud pública en este contexto de pandemia.

A los casos registrados en la ciudad se les sumaron otros cuatro eventos en Vicuña Mackenna. En uno de esos encuentros la Policía detuvo a un joven por infracción al código de convivencia ciudadana.

Además se hicieron operativos similares en otras localidades del sur cordobés como Adelia María, Coronel Moldes, en la zona rural de San Basilio, en Coronel Baigorria y en Sampacho.

Imputaciones en Córdoba

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes) inició una investigación por las supuestas violaciones de normas sanitarias en la ciudad de Córdoba.

Junto con la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de la Provincia, lograron identificar a los supuestos organizadores de dos fiestas clandestinas.

Esas personas ya fueron notificadas y deberán presentarse a declarar ante la Ufes como imputados por la violación del artículo 205 del Código Penal, que establece prisión de seis meses a dos años para quien violare las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Una de las fiestas se concretó en la zona sur y la otra, en el norte de la capital provincial. Mientras se completa la investigación, la Justicia estableció secreto de sumario en ambas causas.