Río Cuarto | fiestas | personas | ciudad

Desarticularon otras cinco fiestas clandestinas durante el fin de semana

En una de barrio Bimaco había 230 personas y la mayoría eran menores de edad. Preocupa el incumplimiento de medidas de seguridad en estos eventos. Desde el Municipio señalan que hay menos denuncias que hace un mes

Entre viernes y sábado a la noche, otras cinco fiestas clandestinas fueron desactivadas en la ciudad, según informaron desde el Área de Espectáculos Públicos de la Municipalidad.

En una de ellas, la cantidad de asistentes llegó a 230. Esto ocurrió en un domicilio particular de calle Ombú de barrio Bimaco durante la madrugada del domingo.

El responsable del área mencionada, Walter Cantarutti, detalló a Puntal que la mayoría de los que participaban en esta reunión multitudinaria eran menores de edad.

La otra que se logró desarticular el sábado a la noche tuvo lugar en el macrocentro de la ciudad. Aquí se encontraron cerca de 25 personas reunidas ilegalmente.

En tanto, durante la noche del viernes, las autoridades intervinieron en tres más: una en Banda Norte, otra en macrocentro y la restante en barrio Lomitas de Oro.

De las cinco, en cuatro la cantidad de personas reunidas osciló entre 25 y 30. La excepción fue la del Bimaco, la fiesta clandestina más numerosa que se desarticuló en las últimas semanas en Río Cuarto, superando incluso la concurrencia de las de Año Nuevo.

En todas se labraron las actas correspondientes a los propietarios de las casas donde se desarrollaban estas reuniones no permitidas. En ninguna hubo incidentes en el momento de la intervención. Además, destacan el trabajo conjunto entre Municipio y Policía de la Provincia.

Otro de los detalles que mantiene la tendencia de este tipo de fiestas es que, en general, las autoridades advierten que son personas jóvenes las que asisten con frecuencia.

En medio de un aumento de casos de coronavirus ya reconocido por las autoridades sanitarias de los tres niveles del Estado, la falta de cuidados es una constante en estas situaciones. En este sentido, Cantarutti afirmó que quienes forman parte de estas juntadas masivas no utilizan tapabocas y mucho menos se observa distanciamiento social.

En todos los procedimientos en los que intervino el Área de Espectáculos Públicos, las reuniones fueron advertidas a través de denuncias de los propios vecinos que alertaron a las autoridades.

A pesar de que la ilegalidad nocturna sigue presente, desde el Municipio indican que las clandestinas han disminuido en relación con lo que ocurría, por ejemplo, hace un mes.

“Nosotros vemos que ha disminuido un poco la cantidad de fiestas porque ha disminuido la cantidad de gente en la ciudad. En bares, restobares hay menos gente. Tal vez sea porque se van a pasear el fin de semana a algún lado. Nosotros no tenemos tantas denuncias como teníamos un mes antes”, señaló Cantarutti en diálogo con este matutino.

Operativos en toda la provincia

En cuanto a lo sucedido en el territorio provincial, la Policía de Córdoba desarticuló cinco reuniones no autorizadas en la ciudad capital. Allí, las más numerosas fueron en barrio Nuestro Hogar III, Los Eucaliptus y en El Quebrachal, con 100 personas cada una.

También se desarrollaron procedimientos en distintas localidades del interior, como por ejemplo en Villa Carlos Paz, donde se desactivaron cuatro eventos: un bar con 500 personas, un boliche con 300, una fiesta con 100 y un espectáculo en la vía pública.

En Icho Cruz se desarticuló un partido de fútbol; en La Falda, una fiesta con 40 personas; en San Francisco, otra fiesta con 100 personas.