Deportes | formosa | policial | vóley

Policial de Formosa fue el mejor de todos y por eso gritó campeón

El equipo formoseño superó a todos y fue un claro y sin atenuantes campeón. Finalizó el certamen invicto, ganando todos los encuentros, y en la final dramática ante Monteros de Tucumán mostró todo su poderío

El mejor y no hay dudas. En la previa del torneo, varios equipos con mucha jerarquía de plantel llegaban a Villa María como candidatos. Uno de ellos era la Asociación Mutual Policial de Formosa.

A medida que fueron pasando las jornadas y los rivales en el camino estaba claro que el mote de posible campeón no era en vano.

Policial de Formosa logró la frutilla del postre, venció a Monteros Vóley en cinco sets y gritó campeón de la Liga Nacional de Vóley que se desarrolló en Villa María.

Los del cordobés Cristián Ventura se llevaron los dos primeros sets, pero Monteros se quedó con los siguientes y estiró la definición en un quinto set, en el que los formoseños ganaron de punta a punta y no dieron oportunidad al rival. Los parciales fueron de 25-22, 25-18, 24-26, 19-25 y 15-8 en dos horas, dos minutos de juego.

De esta manera, Formosa recupera una plaza en la élite del vóley nacional tras varios años de lucha titánica en los que no podía lograr el ascenso.

Un enorme esfuerzo de jugadores y cuerpo técnico, la provincia del noroeste del país tendrá la chance nuevamente de ser de "Primera" en esta disciplina que tanto se practica en todo el territorio nacional.

saltando form.jpg